Después que Google avisara de un intento de ataque para conseguir contraseñas y / o acceso a cuentas de oficiales y demás, China ha mandado un claro mensaje: que no se metan en política.
Y el mensaje ha venido ni más ni menos que desde el Politburó Central, mediante una editorial en la portada del periódico "Pueblo", el periódico oficial del Partido Comunista Chino:
Si se diera algún cambio en la atmósfera internacional, me temo que Google podría ser un objetivo a sacrificar por los políticos, así como para ser descartado por el mercado.
Ahí es nada.
La historia de Google y el gobierno de China ha sido bastante tortuosa desde que empezaron las acusaciones de colaboracionismo, y desde Mountain View empezaron a exponer sus puntos de vista.
Poco a poco, se ha ido reemplazando el software y las aplicaciones de Google por otras de sus competidores, como Baidu, o incluso Microsoft, tanto en la web "normal" como en el sector de la telefonía móvil.
Como siempre, el gobierno chino niega toda responsabilidad en los ataques y se ha posicionado como la victima, tanto de otros ataques por parte de hackers 'enemigos' como de una campaña de 'desprestigio'.
Vía | WSJ