Del Estado Social al Estado policial y fiscal (garantía del déficit cero) que se aplicará únicamente a los ciudadanos de a pie. Europa. Transparencia en Internet, dijo un ex de la logia. Lo que vamos a tener que aguantar.
El Gobierno italiano presentó un anticipo en el nuevo borrador de medidas que supuestamente pretende incluir en su plan de ajuste presupuestario y entre las que figura la publicación en internet de las declaraciones de la renta de los contribuyentes. Una propuesta que quizás se quiera extender (imponer) a los países del Sur (con superávit de ciudadanos manirrotos y golfos) siguiendo el dictado de los "reyes" de la Unión Europea (honesta y modélica) de Sarkozy, Merkel y Trichet. Véase la ironía (constitucional).
La medida será opcional, explicó el honorable Tremonti, para todos los consistorios aunque los que así lo hagan serán premiados y recibirán el 100% del dinero que recaude la lucha contra el fraude entre los vecinos del municipio "transparente".
Más difícil será publicar las propiedades y cuentas que poderosos y mafiosos tienen a nombre del testaferro de turno y en el paraíso de turno. Allí donde la Policía, Hacienda y la Justicia se hacen un lío con la telaraña del poder que no se vota, ¿o se vota?.
Foto | Oxfam International