En marzo de 2007, Joan Mesquida, entonces Director General de la Policía y de la Guardia Civil (después Secretario de Turismo y Comercio Interior, ahora renovador del PSOE) se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación policial que calificó de “pionera a nivel internacional”.
Una “operación antipiratería” en base a una denuncia presentada en la Brigada de Investigación Tecnológica por los de EGEDA (Enrique Cerezo), la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la SGAE, PROMUSICAE, y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).
Detenciones, páginas bloqueadas, titulares… foto con los jefes de policía, los artistas y la ministra Calvo. Tres años después un Juzgado de Instrucción de Ferrol sobreseía la causa al entender que la actividad de facilitar enlaces a descargas no supone una actividad ilícita.
Hoy hemos conocido que la Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso presentado contra dicha sentencia y ha dictado el archivo definitivo de la causa.
Foto | La Moncloa