El Tribunal Supremo de Arkansas ha anulado una condena a muerte porque un miembro del jurado estaba “tuiteando” durante el juicio. Dimas Martínez fue condenado a la pena capital en 2010 por el homicidio de Derrick Jefferson, de 17 años, y a cadena perpetua por la comisión de un robo.
Sus abogados apelaron la sentencia alegando que un miembro del jurado estuvo «tuiteando» durante el juicio y desoyendo así las órdenes específicas del juez de que no se realizara tipo alguno de comunicación sobre el caso. Otro miembro del jurado, según la defensa, se había quedado dormido.
El Tribunal Supremo del estado de Arkansas determina que, debido a la naturaleza de Twitter como red social, los “tuiteos” de un miembro del jurado, identificado como Randy Franco, constituyen discusiones públicas.
El juez Donald Corbin expresa en la sentencia su preocupación por los teléfonos de alta tecnología que permiten a un miembro de un jurado acceder a internet, usar las redes sociales o descargar información sobre los casos que se juzgan.
Ahora se tendrá que fijar fecha para un nuevo juicio.