Sin duda, una de las funciones más útiles cuando estamos en un ordenador, o dispositivo móvil, es poder copiar y pegar cualquier elemento. Y es que esta característica nos ha acompañado durante gran parte de la era digital.
Con el paso de los años, esta función ha ido ampliándose, y a día de hoy contamos con varios comandos para invocar al portapapeles y hacer uso de esta característica. Y es que además del clásico CTRL + C, CTRL + X y CTRL + V, puede que no sepas que en Windows dispones de otro comando tremendamente útil y muy relacionado. Para acceder a él basta con mantener Windows + V.
Una función que te ahorrará tiempo
Cuando activamos este comando, los usuarios de Windows se encontrarán con la herramienta de portapapeles. De esta forma, todo el contenido que hayas copiado o cortado aparecerá en esta sencilla herramienta. Sin embargo, antes de utilizarla el usuario debe activarla. Para ello tan solo tienes que presionar el comando Windows + V y pulsar sobre 'Activar'.
Esta útil función la podemos encontrar tanto en Windows 10 como en Windows 11, por lo que independientemente de la versión que utilicemos, tendremos la opción de pegar contenido de esta manera mucho más eficiente. Eso sí, en Windows 11 esta herramienta cuenta con más opciones, como la posibilidad de añadir stickers, símbolos, GIFs y más.
Como sabrás, cualquier elemento que cortes o copies queda almacenado en el portapapeles. Sin embargo, cada vez que hagas uso de estas funciones, el texto u elemento copiado se sobrescribirá por el último guardado en el portapapeles. De esta forma, cuando hagas uso de la función de pegar introducirás el último elemento copiado o cortado.
Con el portapapeles activo, tendrás todos los elementos que hayas copiado o cortado durante la sesión a tu alcance. Y es que con tan solo presionar Windows + V obtendrás una lista de todo lo que hayas copiado o cortado, haciendo que perdamos menos tiempo en nuestra tarea, ya que no será necesario cortar o copiar de nuevo.
Además, el elemento que permanezca en el portapapeles se sincronizará entre tus dispositivos, por lo que si has iniciado sesión en Windows con tu cuenta desde varios dispositivos, podrás acceder al historial del portapapeles desde cualquiera de ellos.
También supone un riesgo para tu privacidad
Sin embargo, hay una razón por la que Windows no tiene activa esta función por defecto. Y es que de ser así, la privacidad y seguridad del usuario quedaría expuesta, ya que la herramienta almacena cualquier elemento copiado o cortado, pudiendo dejar a la vista de los demás datos sensibles para el usuario. Es por ello que permanece desactivada por defecto, ya que afectaría sobre todo a los equipos públicos.
Es por ello que si quieres seguir adelante y hacer uso de la función, te recomendamos que lo hagas siempre en tu equipo personal y bajo unos protocolos mínimos de seguridad, como establecer una contraseña o PIN para acceder al escritorio.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
Imagen de portada | Jay Zhang
En Genbeta | Estos son los atajos más importantes para tu PC que probablemente no conozcas
Ver 5 comentarios