Si vives en Andalucía tienes 300 euros de ayuda para pagar el título de B1 o B2 en idiomas: así se solicita en las universidades

El título de idioma es un requisito imprescindible para obtener el título universitario al final de un grado

A día de hoy conocer un idioma extra, aparte del materno, es realmente importante. En el mercado laboral es uno de los mayores requisitos que llegamos a encontrar, aunque en este caso siempre se solicita que esté acreditado. Pero también es fundamental acreditarlo en el ámbito universitario como requisito para poder obtener el título. Pero esto es algo que no es gratis, y acudir a un examen de acreditación de idioma y a una academia que te forme no es barato.

Muchas familias a día de hoy les puede resultar complicado acceder a este tipo de formación que para muchos casos no es optativa, sino obligatoria. Pero si eres residente en Andalucía, debes saber que vas a poder conseguir tener un cheque de hasta 600 euros para poder obtener algún tipo de idiomas B1 o superior.

Una ayuda que busca facilitar el acceso al título de idioma

Esta ayuda ya la hemos visto en años anteriores, pero a través de la Orden de 15 de julio se ha vuelto a renovar para el curso 2024/2025. Una ayuda que se concede de manera directa a las diferentes universidades andaluzas para que sea repartida entre sus propios estudiantes con más dificultades económicas. Esto hace que cada universidad decida los criterios para poder concederla.

Universitarios de universidades públicas andaluzas con rentas familiares bajas o dificultades económicas. Este es el requisito que se impone a través de la convocatoria para poder tener acceso a estos 300 euros para el pago de matrícula y parte del curso. Aunque puede ascender a 600 euros, ya que un mismo estudiante va a poder solicitar dos ayudas de este estilo para obtener dos títulos de idiomas. Aunque no más de dos.

Para poder beneficiarse de la ayuda, el estudiante va a tener que necesitar acreditar la necesidad de obtener un B1 o B2 para la obtención del título universitario. Pero también se abre la puerta a aquellas personas que quieren seguir formándose por su cuenta obteniendo el título B2, C1 o C2. Todo esto indiferentemente del idioma que se escoja para obtener el título.

A la hora de solicitar la ayuda, se va a tener que realizar la gestión con el centro de referencia para la obtención de la acreditación de idioma. Esto dependerá de la provincia donde se resida dentro de la Comunidad Autónoma. Te recomendamos contactar con ellos para realizar el trámite oportuno. A continuación te dejamos el listado de los centros que hay disponibles.

Imágenes | Amanda Jones

En Genbeta | Si vives en Andalucía tienes 240 euros de ayuda para pagar la factura de internet: así se solicita el Bono Digital

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta