Dice Gates que hay tres asuntos que ha ido aprendiendo con el paso de los años, con las experiencias y también con los errores que ha podido cometer
Bill Gates es conocido por dar consejos que a la gente le gusta seguir. No en vano, es un hombre exitoso por lo que escucharlo puede merecer la pena.
Hoy vamos a hablar de algo muy interesante que todo el mundo buscamos: la fórmula para vivir feliz y conseguir el éxito laboral. Uno de los fundadores de Microsoft tiene tres claves para ello.
Dice que hay tres asuntos que ha ido aprendiendo con el paso de los años, con las experiencias y también con los errores que ha podido cometer. Abordan temas como la resolución de problemas, la gestión del tiempo y la motivación.
Índice de Contenidos (3)
Resolver problemas
En 2020, el hombre publicaba en su página web reflexiones sobre cómo encontrar la solución a una pandemia que estaba arrasando con la vida de muchas personas. Gates es un asiduo en el uso de su blog para compartir sus reflexiones. Dice que en cuanto a la resolución de problemas, le gusta hacerse un par de preguntas.
¿Quién ha afrontado bien este problema con anterioridad? ¿Y qué podemos aprender de ellos? Es decir, no hace falta inventar nada nuevo, sino seguir los pasos de otras experiencias pasadas que hayan dado una solución a una problemática.
Gestionar el tiempo
Bill Gates es conocido por pedir a la gente trabajar horas de más en Microsoft y mantener un enorme control sobre los trabajadores para asegurarse que realmente trabajaban muchas horas.
Él mismo lo ha contado. Hace unos años protagonizaba con el conocido magnate Warren Buffett, que también es su amigo, un programa donde hablaron del tiempo. Buffet le dijo un día que la diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen no a casi todo".
Para Gates, Buffet es muy bueno gestionando el tiempo y este respondió que no tiene por qué ser un indicador de ser muy serio tener ocupado cada minuto de la agenda y que él a veces, si tiene nada o poco en su agenda, se sienta a pensar como prioridad. Tener la agenda llena nos mantiene tan ocupados que puede ser contraproducente.
La motivación
Como recoge Xataka, dice Gates que la paciencia es la clave para la motivación. Tras sus muchos primeros años en los que él mismo contó cómo se ansiaba porque su empresa creciera, presionando con dinámicas poco saludables a sus empleados, dice el magnate que se fue dando cuenta de la importancia de ser paciente.
En otro momento volvió a usar su blog para recordar este consejo: "La paciencia es un elemento clave del éxito". Y añadió que "el éxito suele llegar después de mucho ensayo y error y muchos fracasos. Las personas de éxito son las que tienen la paciencia de aguantar todos los momentos frustrantes del camino". Además, la paciencia y la confianza hacia sus empleados, acabaron en mayor motivación por parte de estos, que cuando era un jefe controlador.
Imagen | Genbeta de GatesNotes
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios