Esta herramienta nos permite generar canciones con IA a partir de una descripción en texto
Entre las posibilidades que nos ofrece la inteligencia artificial, los usuarios también tienen la posibilidad de crear cualquier canción con tan solo pedirlo. Para ello, Suno AI es una herramienta ideal, ya que nos permite generar temas musicales por medio de una breve descripción en texto.
La mecánica es similar a las diversas herramientas de generación de imágenes como DALL-E, Stable Diffusion y otras tantas, ya que obtendremos nuestro resultado tras haber descrito qué es lo que queremos, aunque en este caso la idea será generar temas musicales. Bajo estas líneas te vamos a enseñar cómo generar canciones con esta herramienta y cómo hacerlo también a través de Microsoft Copilot desde el complemento de Suno AI.
¿Qué es Suno AI?
Suno AI tiene un sitio web propio al que debemos dirigirnos si queremos generar canciones con su sistema basado en inteligencia artificial. La web es muy sencilla de utilizar, ya que nada más entrar en ella podremos escuchar algunos ejemplos si exploramos por su dial.
El objetivo de Suno AI es el de generar un fragmento musical de unos pocos segundos que sea lo más cercano posible a la descripción que nosotros le hayamos dado antes. En esta descripción podemos indicarle a la IA qué genero y título de la canción queremos que tenga, e incluso describirle cómo queremos que sea la letra.
¿Cómo generar canciones con Suno AI?
Para comenzar con el proceso, debemos dirigirnos a la opción de ‘Make a song’ y después pulsar sobre ‘Create’. Aquí nos pedirán iniciar sesión a través de Discord, una cuenta de Google, o una de Microsoft. Escogemos la que más nos convenga y ya estaremos listos para generar todo tipo de canciones.
Cuando hayamos iniciado sesión, la herramienta nos permitirá generar canciones. Para ello, lo único que debemos hacer es describir qué tipo de canción queremos crear a partir del recuadro de texto que hay sobre la pestaña ‘Create’. La descripción puede ser perfectamente en español y aquí debemos darle a la IA todas las indicaciones posibles para obtener mejores resultados.
Si habilitamos 'Custom mode', podremos indicar la letra al completo, el genero musical y el título a placer, por lo que no dependeremos de la herramienta para crear la canción con dichos factores.
Cada canción no suele durar más de un minuto y poco, aunque lo mejor de todo es que también podremos continuar la canción generada y reutilizarla para nuestro prompt, por lo que podemos ir añadiendo más segundos a la canción hasta completar el tema. Además, también podemos ver toda la letra generada junto a la portada del tema en la parte derecha de la interfaz. Con cada intento, Suno AI nos generará dos canciones mientras nos resta 10 puntos de los 50 gratuitos.
Planes premium y resultados generales de las canciones
El plan gratuito solamente nos dejará generar un total de 10 canciones, siempre y cuando no hagamos un uso comercial de ellas. Si quieres una experiencia más completa, debemos pasar por caja con su plan de 8 euros al mes para 500 canciones al mes o 24 euros al mes para 2.000 canciones al mes (y con posibilidad de usar la canción para uso comercial).
Ya te avisamos de antemano que las canciones que generemos con Suno AI no van a ser obras maestras. Si bien es una herramienta que cumple con su función, normalmente obtendremos resultados con voz e instrumentos muy “robotizados”. Sin embargo, sorprende que a pesar de ello pueda ofrecernos temas musicales muy encaminados con lo que hayamos transmitido en el texto.
Podemos usar Suno AI para todo tipo de situaciones, aunque la que más puede encajar es el hecho de quererle gastarle una broma a algún amigo, ya que puedes perfilar la letra a tu gusto y darle el ritmo y estilo que prefieras. Para compartirla es muy sencillo, ya que podemos tanto copiar el enlace a la canción como descargarla al completo.
Si vamos al apartado de ‘Library’ nos encontraremos con un historial de todas las canciones que hayamos generado con nuestra cuenta, mientras que si vamos a ‘Explore’ veremos algunas de las canciones que ha realizado la comunidad.
Cómo crear canciones con el complemento de Suno en Copilot
Hay otra forma de utilizar la IA de Suno y es a través de Copilot, el chatbot de Microsoft. Para ello tan solo tenemos que dirigirnos a la web oficial de la herramienta, iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft y en la parte superior derecha del sitio web dirigirnos a ‘Complementos’. Aquí debemos habilitar el complemento de Suno AI y ya estaremos listos para generar canciones con Copilot.
Para generar las canciones desde Copilot debemos hacer lo mismo que en Suno AI, es decir, describir la canción que deseamos obtener desde el mismo cuadro de texto. Copilot tardará unos segundos en crear la canción y una vez finalizada podremos escucharla y ver su título, letra y portada.
Para compartir la canción que hayamos generado desde Copilot, la herramienta nos ofrecerá un enlace que podremos enviar a cualquiera para que pueda escuchar el tema que hayamos generado.
En Genbeta | Sora, guía a fondo: qué es, cómo funciona y lo mejor que puedes hacer con el 'ChatGPT' generador de vídeos de OpenAI
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios