Aunque mucho hablamos ahora del teletrabajo, sobre todo tras el confinamiento que trajo una pandemia, hay una entrevista a Steve Jobs del año 1981 donde habla del teletrabajo dentro de Apple. El líder, innovador no solo en la informática, sino también en otras alternativas de la vida, promovió el teletrabajo en Apple dos días a la semana.
Lo acaba de recordar Steven Sinofky, el que fuera presidente de la división Windows y Windows live de Microsoft desde julio de 2009 hasta noviembre de 2012, en su propio Twitter.
Pasar más tiempo en familia
"Ahora mismo, varios de nuestros empleados trabajan dos días a la semana en casa, y las implicaciones de ello son muy importantes", decía Jobs en una entrevista de hace más de 40 años, tras el lanzamiento del PC de IBM.
Sobre todo, valoraba la posibilidad de "fijar tu propio horario de trabajo, utilizar tu casa e interactuar con la familia" como por ejemplo, poder comer con tus hijos en una "oportunidad única de incluir la tecnología en nuestros estilos de vida".
Recordaba Steve Jobs que uno de las metas de la gente con su salario es acabar siendo propietarios o propietarias de su propio hogar pero luego, debido al trabajo, acabamos pasando muy pocas horas en casa.
Jobs volvió a hablar del trabajo en remoto en 1990, diciendo que :"estamos descubriendo que podemos reorganizar electrónicamente nuestras empresas con gran rapidez y que es el único tipo de organización que puede empezar a seguir el ritmo de las cambiantes condiciones empresariales".
Tras el fin de las restricciones por pandemia, Apple ha sido una de las empresas que ha exigido la vuelta a las oficinas. Apple Together, un grupo de empleados de Apple que comenzó con el movimiento #AppleToo, organizó una protesta en las tiendas el 24 de diciembre de 2021. Mientras los empleados vuelven a sus oficinas tras el mandato de Apple en abril de 2022, el grupo ha escrito una carta abierta protestando contra la medida.
Imágenes | Xataka
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios