Este chico de la Generación Z acabó cansado de las dinámicas laborales en el Apple Store donde trabajaba: cuenta cómo era y que lo dejó por su salud mental
Muchas son las personas que ahora utilizan la plataforma TikTok para contar muchísimas cosas. Historias de su vida, cosas que lee han hecho gracia, fechorías de sus jefes... Hoy tenemos una muy buena historia que nos deja esta red social: el tiktoker Tyler Morgan, usa su perfil descubrir trucos de iPhone, y para contar otros secretos de lo que fue trabajar para la empresa.
Ahora sabemos que es lo que él y otros compañeros opinaban de los clientes de la marca. Todo partiendo de la base de que él, en general, se muestra crítico con los productos del gigante de Cupertino.
Y, desde su opinión crítica sobre la marca y los productos que ofrece, no deja en muy buena posición a los clientes que tanto aman Apple. Como veremos, él dice conocer muy bien "el perfil" de personas que son. Vamos a verlo a continuación.
El joven también tiene contenido sobre lo que es trabajar dentro de una tienda de Apple, las políticas internas de la relación entre trabajadores y sus gerentes. Y también cuenta por qué decidió dejar de trabajar en Apple.
Por qué dejó Apple
Tiene también un contenido contando por qué dejó Apple a pesar de que sus compañeros de trabajo eran "geniales" y sus gerentes "fantásticos", con alguna excepción.
Cuenta que había un superior que le hablaba con superioridad y parecía sentirse ofendido de qué él, Tyler Morgan, no le prestara suficiente atención y también cuenta que sentía que le castigaba por ello. No solo él, sino que otros trabajadores les pasaba lo mismo con este hombre. Dice que había tres superiores que incomodaban a los y las trabajadoras de la tienda.
Cuando fue a hablar con otro de sus superiores con quien sí tenía una muy buena relación, este le dijo: igual lo estás malinterpretando. El joven replicó que no era solo él, sino que era algo generalizado y los superiores le dijeron: nadie nos ha dicho nada al respecto. El tiktoker dice que nadie se atrevía a hablar al respecto porque eso podía afectarles negativamente y recibir un trato todavía peor. En general, su opinión es que faltaba un departamento de recursos humanos dedicado a ello en la tienda donde trabajaba.
Además, pasó Covid y cuando recuperó y debía volver a su trabajo tardaron semanas en informar a su tienda de que ya podía volver. Él insistía en que debía enviarse el certificado que así lo corroboraba para que le permitieran volver a sus funciones. Comenta que pasó todo un mes y, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos las bajas o vacaciones no siempre vienen cubiertas: estaba en casa, esperando a que alguien enviase el documento, sin cobrar. Eso, unido a la mala relación con su gerente, que todo el mundo quería ignorar, le hizo decidir dejar el trabajo.
Decidió dejarlo por su salud mental. Ya hemos visto cómo la Generación Z quiere mirar por su salud mental antes de aguantar ambientes de trabajo tóxicos. Y este ha sido el caso de Tyler. Quiso que lo cambiaran a otro Apple Store pero no era posible. Comenta que no volvería a trabajar en esa empresa porque con su TikTok mucha gente, tanto trabajadores como gerentes de Apple le han escrito y dicen que esas dinámicas pasan en más tiendas.
"Tontos" que se creen a Apple "a pies juntillas"
Morgan también ha hablado del perfil común de los compradores de Apple. Y ha llegado a tildarlos de idiotas o tontos. Su motivo: muchas de las personas totalmente leales a Apple optan por comprar un iPhone de última generación simplemente porque les han dicho que son mejores y lo creen a pies juntillas, según lo que él considera y comparte en sus redes.
El ex especialista en ventas de Los Ángeles revisó una lista de posibles compras de dispositivos Apple. Según él, observaba "dos tipos de personas que compraron el nuevo iPhone Pro". Y continúa: "Aquellos que formaban parte del programa de actualización o aquellos que simplemente están completamente vendidos por el departamento de marketing".
Él lo ve como si la gente disfrutara dándole su dinero a Tim Cook y dice que sería mejor darlo a una organización benéfica. Según sus palabras, los propios empleados de Apple están mucho menos impresionados por las novedades que ha ido sacando la empresa.
Cuando se trata de personas que comprarían el iPhone 14 o 15, Morgan dijo que "ambos son tontos", se beneficien o no del programa de actualización. A quien tiene en buena consideración es a quien se compra un iPhone 13, que lleva más años en el mercado.
Además, nuevamente con una generalización, Morgan afirma que existen muchos compradores de iPad y que todos están cortados por el mismo patrón. Afirma que todos ellos buscan un ordenador y que jamás lo encontrarán en un iPad.
Imagen | Foto de Trac Vu en Unsplash
En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario