Larry Ellison tiene una intensa vida y su carrera profesional arrancó hace 60 años como desarrollador de ordenadores
Larry Ellison es uno de esos grandes CEO empresariales que ha tenido muchos éxitos pero del que se habla mucho menos que de otros que son más conocidos como Bill Gates o Jeff Bezos o que hace mucho menos ruido que Elon Musk. Este hombre es ahora mismo más rico que el fundador de Microsoft, de acuerdo con la última lista de Forbes India.
En un momento de su vida hizo unas conocidas declaraciones sobre Apple. "Ya sabemos lo que pasará con Apple. Ya hemos tenido esta experiencia en el pasado. Vimos a Apple con Steve Jobs. Vimos a Apple sin Steve Jobs. Revisamos Apple con Steve Jobs. Y ahora veamos a Apple sin Steve Jobs. Apple está condenada".
Esta fue la forma en la que Larry Ellison presentó sus previsiones económicas para Apple tras la jubilación de Steve Jobs. No hay que olvidar que la empresa llegó a echar a su propio fundador. De todos modos, hay que decir que sus predicciones sobre Apple no se cumplieron. La empresa no está condenada aunque sí que sigue fuerte gracias al legado dejado por su creador.
Éxito empresarial
De todos modos, en el ámbito laboral, Larry Ellison sí que ha tenido grandes aciertos. Nació en el Bronx, el popular barrio de Nueva York. Fue criado por su madre soltera de bajos recursos y cuando sufrió una neumonía debido a las condiciones en las que vivía, su madre lo dejó al cuidado de su hermana.
Con el tiempo acabó adoptado por una familia rusa de fe judía, residentes en un barrio de Chicago. Lawrence Joseph Ellison estudió hasta el primer año de universidad en Illinois y sacó la mejor nota de toda la facultad. Un año después volvió a matricularse en Ciencias de la computación en la Universidad de Chicago, pero su madre adoptiva falleció y él no apareció por clase en todo el año, según lo que contó.
Parece ser que con 20 años no tenía conexión con su padre adoptivo, que era muy estricto y decidió mudarse a Berkeley, California, y comenzar una carrera porfesional como programador de ordenadores. Trabajó para Ampex Corporation en un proyecto secreto: un base de datos para la CIA que se acabó llamando Oracle.
De eso hace casi 60 años porque el hombre tiene 79 años aunque no lo aparenta por su obsesión con la juventud. Hace unos años invertía unos 450 millones de dólares en proyectos e investigaciones destinados a frenar el envejecimiento. "La muerte nunca ha tenido ningún sentido para mí", ha llegado a decir. "¿Cómo puede una persona estar aquí y luego simplemente desaparecer?".
En 1977, fundó Software Development Laboratories (SDL) y desde ahí dio forma a la versión 2 de Oracle. En la década de 1990, Ellison consideró hipotecarse para comprar Apple y volver a encarrilarla, pero no acabó sucediendo.
Además, el cofundador de Oracle logró eclipsar a Jeff Bezos durante unos meses en 2023, cuando las acciones de Oracle subieron un 5% y en unas pocas semanas la fortuna de Larry Ellison se impulsó. Y es que, gracias a un conjunto de aplicaciones basadas en inteligencia artificial generativa y lenguaje natural, Oracle alcanzó grandes resultados.
Larry Ellison cofundó la empresa de software Oracle en 1977 y ocupó el cargo de director ejecutivo hasta 2014. Actualmente, asume las funciones de presidente ejecutivo y director de tecnología de la empresa. En 2012, Ellison fue noticia cuando adquirió la isla hawaiana de Lanai por una suma de 300 millones de dólares. Ellison también ha invertido en Salesforce.com, NetSuite, Quark Biotechnology Inc. y Astex Pharmaceuticals.
Imagen | https://www.flickr.com/photos/oracle_images/6206342080
En Genbeta | En la era de la inteligencia artificial, Microsoft es el nuevo Google
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario