Aparece este anuncio en el perfil de Twitter de una empresa de marketing: "El trabajo de ver TikTok 2.0" (bueno, eso mismo, pero en inglés) y explica que se buscan a tres personas con experiencia en usar la red social (al menos en verla) y que cobrarán 1.000 dólares cada una, por 10 horas de trabajo (es decir, que se paga la tarea a 100 dólares la hora) por ver vídeos de TikTok.
Podría ser una estafa (de hecho, cuántas estafas existen ofreciendo dinero fácil), pero no lo es: es un anuncio que hace unos días publicó la empresa de marketing Ubiquitous en su perfil de Twitter.
Qué gana la empresa la marketing
Aún hay hasta el 31 de mayo para enviar la aplicación como candidato a candidata a este puesto de trabajo.
Analizando el proceso de selección de Ubiquitous se puede ver que para la que, precisamente es una empresa de marketing, le dará mucha visibilidad en términos de marketing:
los candidatos tienen que estar suscritos al canal de Youtube de Ubiquitous, así que esto le ayudará a aumentar su visibilidad en esta red social; la persona seleccionada acepta que su imagen podrá ser usada en material publicitario en el futuro; y, ya opcional, se puede retuitear esta oferta para llegar a más gente.
De este modo, Ubiquitous ya gana visibilidad y a una persona que podrá usar en campañas de publicidad. Hay que recordar que esta empresa se especializa en ayudar a otros a conseguir ser más visibles en redes sociales y, con este ejemplo, muestra cómo es posible.
Por otro lado, la tarea de la persona deberá ser, primero observar contenidos de TikTok y luego publicar en la plataforma de redes sociales que la persona elija hablando de su experiencia y etiquetando a Ubiquitous.
"Los candidatos elegidos también nos ayudarán a descubrir tendencias emergentes rellenando un sencillo documento para anotar las tendencias recurrentes que detecten".
No es la primera vez
Esta no es la vez que esta misma empresa hace algo similar. El pasado año en otoño también estuvo buscando usuarios de la red social para experimentos similares. Si lo repite es, probablemente, porque le ha merecido la pena la inversión.
Otro ejemplo que tenemos es la firma china Kuaishou, que aterrizó en diversos mercados en América Latina con el nombre de Kwai. Su gancho para diferenciarse en el mercado de las redes sociales es que promete a los consumidores de contenido poder ganar dinero con ello.
En principio, si ves la descripción de Kwai, podrían estar hablando también de TikTok: "es una red social de vídeos cortos y tendencias". Como usuario, te anima a descubrir "divertidos vídeos cortos", contribuir "a la comunidad virtual con grabaciones, vídeos de tu vida, jugando retos diarios o con likes a los mejores memes y vídeos" y compartir "tu vida con vídeos breves y escoge entre docenas de efectos mágicos y filtros para estos".
Su principal diferenciación de TikTok es que algunos anuncios que los usuarios de países como México, claman que a través de esta aplicación se puede ganar desde un ingreso extra. Es decir, que dice que paga dinero a quienes consuman los contenidos. Aún así, no es reconocido por ser una gran fuente de ingresos.
Imagen | Aaron Weiss en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios