Con toda la vorágine de malas noticias que los usuarios de Netflix están recibiendo, como el hecho de tener que pagar para compartir cuenta con personas que vivan en otro domicilio, ya hay quienes están buscando soluciones y alternativas a este servicio. Entre todas las plataformas de streaming que existen, quizás te interese echarle un vistazo a Plex, ya que ofrece contenido gratuito y otras características poco comunes en este tipo de servicios.
Plex es considerada como una de las plataformas más ideales a la hora de crear un centro multimedia en casa. Desde su lanzamiento, los usuarios han podido crear servidores multimedia con Plex para reproducir contenido local desde cualquier dispositivo vía streaming. Sin embargo, desde hace unos años el servicio se ha expandido considerablemente, ofreciendo otras funciones interesantes como la posibilidad de ver películas y series gratis o reproducir canales en directo sin coste.
Cómo acceder a Plex
Para poder disfrutar de Plex lo único que necesitas es una conexión a Internet, ya que el servicio está disponible para multitud de dispositivos y sistemas. Si accedes desde un ordenador basta con entrar a su web oficial y disfrutar de su contenido gratuito. Sin embargo, si estás en un televisor, dispositivo móvil o consola, deberás descargar la app de Plex.
Catálogo de películas y series gratis
Como decíamos, Plex cuenta con un buen catálogo de películas y series gratuitas. Hace un tiempo os contábamos nuestras impresiones, y si bien su catálogo está bastante poblado, también encontramos sus carencias. Y es que como toda plataforma de streaming que ofrece contenidos gratuitos, los títulos no acaban siendo todo lo atractivos que quisiésemos. Sin embargo, en su colección de miles de películas, documentales y shows, seguramente encuentres algo que te llame la atención.
Lo mejor de todo es que no necesitas registrarte para acceder a todo su contenido gratuito. Tan solo basta con entrar a la web de Plex y echarle un vistazo al catálogo desde la pestaña de 'Free Movies & TV'. Podrás filtrar por su lista de títulos más populares o por género.
Una base de datos para cualquier película o serie
Como Plex también ofrece una completísima base de datos de películas, series y documentales, encontrarás además contenido que no se pueda reproducir en Plex, pero con un enlace directo a la plataforma de streaming en la que esté disponible para ver, alquilar o comprar. Es por ello que Plex también es un competidor directo de servicios como JustWatch, ya que podrás averiguar dónde ver cualquier película o serie.
Si accedemos a la pestaña de Discover y configuramos las plataformas de streaming que tenemos, obtendremos una lista de títulos recomendados de todas las plataformas, pudiendo echarle un vistazo a todos esos títulos desde una única plataforma, algo realmente cómodo.
Canales de televisión gratuitos
En cuanto a su lista de canales de televisión en directo, Plex ofrece un buen puñado de canales que podrás ver de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarte. Si bien la mayoría de estos canales están en inglés, hay otros tantos que sí podremos ver en español, sobre todo los que ofrecen desde Rakuten TV.
Podrás ver la programación de cada canal, así como filtrar también por tipo de contenido. Hay un poco de todo, y quizá algunos canales te suenen de plataformas como Pluto TV o los propios que ofrece Rakuten.
Cómo configurar un servidor multimedia
Para todas las demás funciones que oferta Plex sí tendrás que registrarte. De esta manera, si lo que quieres es configurar un servidor multimedia para acceder a todo tu contenido local desde cualquier dispositivo, tendrás que registrarte, y además descargar la herramienta de Plex Media Server para tu ordenador, la cual te servirá para hacer visible el contenido de tu PC en otros sistemas.
Una vez hayas instalado y ejecutado el cliente, te llevará al host local donde podrás ver toda tu biblioteca. Eso sí, tendrás que configurar qué carpeta quieres que se sincronice con Plex para que el contenido de ésta sea visible en demás dispositivos. Esto es muy fácil la primera vez que entras, ya que Plex te preguntará por la localización de tus archivos, tanto de música como de fotos y vídeo.
Si más adelante quieres agregar una biblioteca, tan solo debes presionar el icono de '+' que aparece al lado del nombre que le has dado a tu equipo, en la parte superior izquierda de la web. Además, podrás configurar la calidad del streaming desde los ajustes de Plex. Dependiendo de lo buena que sea tu conexión a Internet será recomendable modificar la calidad. Por defecto está en 2 MB/s y 720p. Esto significa que tu ordenador hará una labor adicional de compresión en caso de que haga falta. Si la reproducción te ocasiona cortes será recomendable reducir la calidad.
Qué es Plex Pass
Plex ofrece todas estas opciones de forma totalmente gratuita, aunque hay otras características que solamente son accesibles para usuarios que cuenten con Plex Pass. Entre las opciones de pago encontramos la posibilidad de descargar títulos de nuestra biblioteca para verlos offline, ver la TDT en directo conectando una antena, uso de Webhooks y más.
Además, debes ser cliente premium si quieres reproducir contenido local desde la app de Plex en dispositivos móviles. Puedes hacerlo mediante un pago único de 5,99 euros, o unirte a Plex Pass. Si accedes a Plex desde el televisor o desde una consola no hará falta.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios