Se puede creer que la unión genera problemas en la unidad de almacenamiento. Pero nada más lejos de la realidad
Todos hemos tenido en alguna ocasión ideas intrusivas de hacer alguna acción que a priori no tiene ningún tipo de sentido. Una de ellas puede ser introducir una unidad de almacenamiento USB dentro de la conexión de un cargador de móvil tradicional. ¿Qué puede ocurrir si hacemos esto? Esta es una pregunta que se han hecho en Xataka Movil y no han dudado en hacer el experimento para dar la respuesta.
Precisamente a día de hoy los puertos USB han ido evolucionando para tener ahora mismo un gran rey dentro del sector tecnológico, como es el USB-C. Pero todavía el USB-A sigue estando vivo en los cargadores y también en las unidades de almacenamiento. Pero entonces... ¿Qué pasa cuando conectamos una memoria USB al puerto de carga del móvil?
Unir una memoria USB y un cargador como experimento
Lógicamente, esto es algo que a priori no tiene ningún tipo de sentido. Las unidades USB tienen como función el almacenamiento de información para posteriormente transmitirla en otro dispositivo. En el caso del cargador, se basa en cargar una batería de un dispositivo electrónico. Entonces unirlos no tiene ningún sentido, aunque mucha gente se habrá preguntado (y hecho) una conexión entre ambos dispositivos ya que encajar, encajan.
A priori se puede llegar a pensar que hacer esto es algo realmente desaconsejable para la unidad USB ya que podría dañar alguno de sus componentes internos. O incluso para la propia instalación de la vivienda. Pero la verdad es que hacer esta conexión tiene un efecto inocuo.
Para esta prueba se usó un cargador de un viejo móvil Samsung y una unidad de almacenamiento TDK. Al momento de hacer la conexión no pasa absolutamente nada, y tras un rato de conexión el cargador no coge temperatura, ni tampoco la unidad de almacenamiento.
Al retirar la conexión, se pudo ver que tanto la unidad de almacenamiento como el propio cargador funcionaban correctamente. Esto es algo lógico porque lo único que conseguimos al conectar la unidad de almacenamiento con el cargador del móvil es que se establezca una conexión de tierra y le suministre una corriente eléctrica de 5V.
A partir de este momento en el que se recibe suministro energético, la unidad de almacenamiento queda en espera para recibir la transferencia de datos que le llegarán desde un ordenador, que en este caso no está presente. Es por ello que el resultado del experimento será que esta idea intrusiva que podemos tener resulte en un efecto inocuo.
Imágenes | Matias Díaz Pérez
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios