Este profesional ha ido perdiendo ganancias desde 2020 por la falta de vacantes online pero dice que no está dispuesto a volver a una oficina
Un hombre de la generación millenial de Estados Unidos ha dado una interesante entrevista hablando de cómo ganó más de 100.000 dólares el año pasado trabajando en secreto en múltiples trabajos remotos y, lo que es más importante, qué nunca más volvería a hacer en su vida laboral.
Muchas son las personas que deciden tener más de un trabajo a la vez, muchas veces aprovechando que con el teletrabajo los jefes no pueden vigilar todo y también, como han compartido personas que hacen esto, porque muchos trabajos no necesitan las 40 horas semanales para sacarlos adelante.
Ahora, dice este hombre que la desaceleración en la contratación y los mandatos de regreso a la oficina le han dificultado encontrar nuevos trabajos extra. El profesional está dispuesto a hacer todo lo posible para ganar dinero extra, excepto ir a una oficina.
Cinco años pluriempleado
En 2019, este profesional que reside cerca de Nueva York, tenía un amigo que necesitaba ayuda con un trabajo independiente y decidió aceptarlo porque quería ahorrar para comprarse un coche Tesla. Dado que su trabajo principal era remoto, ha dicho en Business Insider, realizar el trabajo paralelo no fue difícil.
Después de hacer esto durante unos dos años, el trabajo terminó, pero el hombre se había acostumbrado a los ingresos adicionales, por lo que decidió buscar otras oportunidades de trabajo remoto. Con la pandemia se incrementaron los trabajos en remoto y eso le ayudó a poder encontrar oportunidades fácilmente.
En los meses de confinamiento, el millenial afirma que "hubo momentos en los que estuve sentado sin nada que hacer en mi trabajo principal durante semanas". No es el único, incluso trabajadores de grandes empresas pasaron por esto.
Según la información aportada a Business Insider, en los últimos años, el profesional ha trabajado en una combinación de trabajos remotos a tiempo completo manteniendo en secreto esto. En 2021 ganó más de 300.000 dólares en 2021, más de 200.000 dólares en 2022 y más de 100.000 dólares en 2023, según la información mostrada al mencionado medio.
Cae el trabajo en remoto
Aunque haya webs especializadas en ofrecer solamente vacantes para trabajar en remoto y aunque muchos estudios afirmen que los empleados son más felices si teletrabajan, desde 2022 hemos visto que la tendencia de las empresas es volver a las oficinas, decantándose en muchas ocasiones por el trabajo híbrido. Eso da menos oportunidades de encontrar vacantes de teletrabajo, algo que también demuestra la historia del protagonista de este artículo.
El hombre ha ido perdiendo ingresos frente a lo que ganaba en 2021 pero dice que no estaría dispuesto nunca a ir a una oficina.
Hasta ahora, consiguió compaginar sus empleos utilizando diferentes teléfonos y equipos según cada empresa pero dice que podía llevar a cabo todo lo que le pedían sin echar horas extra. A veces, incluso, estando en reuniones presente ante la cámara, pero escribiendo para otra empresa en otro PC.
Imagen | Foto de Simon Abrams en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario