Una historia sobre el desarrollo del Microsoft Flight Simulator 2000 muestra los 'peculiares' elogios por los que optaba a veces el creador de la compañía
Flight Simulator fue un producto que no sólo revolucionó la simulación de vuelos, sino que también tuvo un papel fundamentar a la hora de sentar las bases para los gráficos 3D en los videojuegos. La primera versión de Microsoft Flight Simulator se lanzó en 1982, y ya incluía modelos reales de aviones y aeropuertos, estableciendo un nuevo estándar en realismo.
Las siguientes versiones del juego trajeron mejoras significativas: la versión 4.0 de 1989 ya agregaba eventos aleatorios, como el clima, y la 5.0 de 1993 introdujo las texturas basadas en imágenes satelitales, transformando radicalmente la experiencia visual del juego.
En 1995, Microsoft dejó de colaborar con la compañía desarrolladora... para convertirse en propietaria de la misma, una compra que coincidió con el lanzamiento de Windows 95. Portar Flight Simulator a Windows 95 fue un desafío monumental, y el resultado ofrecía problemas de rendimiento, pero sentó las bases para futuras mejoras.
Así, Microsoft Flight Simulator 98 adoptó, por ejemplo, la aceleración de hardware 3D. Pero el gran golpe en la mesa llegaría de la mano de Flight Simulator 2000: su gran hito técnico consistió en mapear el planeta entero en bloques de un kilómetro, lo que permitió a los usuarios experimentar el terreno, las ciudades y los aeropuertos con una precisión y detalle que antes eran impensables.
El extraño elogio de Bill Gates
Antes de su lanzamiento al mercado, el equipo de desarrollo presentó los avances de Flight Simulator 2000 a Bill Gates, el fundador y entonces CEO de Microsoft, en una demostración privada.
Gates observó atentamente la presentación, pero, tras concluir la misma y enterarse de que, además del logro del mapeo, el simulador incluía todos y cada uno de los aeropuertos del mundo, exclamó:
"No dices más que chorradas. Es la mayor memez que he oído en la vida".
Esta reacción, aunque pareciera una crítica terrible, era en realidad un reflejo del asombro de Gates ante la casi inconcebible idea de que, hace ya un cuarto de siglo, un software fuera capaz de un logro como ese.
Paul Donlan, quien se había unido a BAO (el estudio desarrollador del simulador) un año antes de su adquisición por parte de Microsoft, explicó que la frase de Gates, en el contexto de la cultura interna de la compañía, suponía en realidad un gran elogio.
Así es, aunque pueda parecer extraño desde fuera, recibir un comentario tan contundente de Gates venía a decir que el proyecto había alcanzado un nivel de excelencia por encima de las más locas expectativas del jefe, un reconocimiento implícito de que el equipo había logrado algo realmente extraordinario.
Vía | IEEE Spectrum
Imagen | Marcos Merino mediante IA + GoodFon
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios