La inflación lleva a mucha gente a tener un trabajo extra en Estados Unidos y la generación de la gente joven son los que más lo hacen... mucho más que las generaciones mayores
A menudo en Genbeta recogemos historias de personas que tienen más de un trabajo, muchas veces a jornada completa aprovechando que teletrabajan. Es algo muy común en Estados Unidos, donde al mismo tiempo, la vida se ha vuelto tan cara, que para muchas personas no es una forma de ahorrar o vivir lujosamente, sino de sobrevivir a los gastos. A Europa también han llegado estas tendencias.
Al mismo tiempo, hemos visto que la Generación Z, de la que muchos critican que se quejan mucho sobre el trabajo, viven peor que otras generaciones y que el dinero no les llega para vivir bien. El constante encarecimiento de la vivienda y los alquileres es un grave problema. Hoy vamos a ver que según una nueva encuesta de Bankrate casi la mitad de los adultos estadounidenses, 39%, tienen un segundo trabajo.
Explican los autores de esta investigación que "los trabajos secundarios son una forma para que las personas ganen dinero extra además de sus ingresos habituales y, para muchos estadounidenses, los ingresos secundarios no son para divertirse". En medio de la inflación y la probabilidad de una recesión económica, la gente necesita ingresos adicionales para pagar sus facturas diarias en Estados Unidos. Cuando hablamos de los más jóvenes la cifra aumenta al 50%.
Tener un trabajo extra: qué hacen
Uno de cada tres (33%) adultos estadounidenses con un trabajo secundario dice que necesita el dinero para sus gastos de vida habituales, más que aquellos que lo utilizan para gastos discrecionales (27%).
Lo preocupante del estudio es que trabajar tantas horas al día no es para hacerse rico: "los negocios secundarios se han vuelto más comunes, pero como tantas cosas en este entorno inflacionario, la gente trabaja más duro pero no necesariamente sale adelante", como ha explicado Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate.
Los trabajos secundarios generan cientos de dólares al mes para la persona promedio. Concretamente, se calcula que, de media, los estadounidenses con un trabajo secundario ganan 810 dólares al mes con esta actividad secundaria. De todos ellos, solo el 25% usa el dinero para ahorrar. La mayoría los necesita para hacer frente a la vida.
Además, la inflación, cómo no, se ha cebado con la gente pobre: "el trabajo paralelo es más comúnmente necesario para los trabajadores de bajos ingresos". Aunque a veces vemos casos de gente que gana muy buenos ingresos extra, la mayoría lo hacen con servicios de Delivery o reparto a domicilio o conduciendo coches en aplicaciones al estilo de Uber.
Qué pasa con los milenials y la Gen-Z
La mitad de los millennials y más de la mitad de la generación Z tendrán un trabajo secundario en 2023 y es que "los trabajos secundarios son más populares entre los estadounidenses más jóvenes, ya que el 53% de la Generación Z (de 18 a 26 años) y el 50% de los millennials (de 27 a 42 años) le dijeron a Bankrate que obtienen ingresos adicionales" de esta manera.
Encuesta Bankrate, 26-28 de abril de 2023 Menos de una cuarta parte, o el 24%, de los baby boomers (entre 59 y 77 años) dicen que tienen un trabajo secundario, el porcentaje más pequeño de cualquier generación. Un poco más, o el 40%, de la generación X (entre 43 y 58 años) dice que tiene un trabajo secundario.
En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje
Imagen | Foto de Priscilla Du Preez 🇨🇦 en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios