Aunque Microsoft ha protagonizado varios escándalos en cuanto al trato a sus empleados, quiere retener a sus ingenieros expertos en IA y reparte parte de sus ganancias
Los empleados de Microsoft recibirán un «premio en efectivo», un bono adicional que ascenderá a entre el 10 y el 25% del valor de su bono anual habitual, según un memorando interno al que tuvo acceso The Verge.
El anuncio se produce al final del año fiscal de Microsoft, ya que los esfuerzos de la empresa en materia de nube e inteligencia artificial han seguido mejorando el precio de sus acciones.
Según los expertos, uno de los objetivos de la empresa es lograr a retener a los empleados en un mercado en el que las compañías buscan atraer talento y expertos en inteligencia artificial.
Los resultados anuales de Microsoft
Según palabras de la propia empresa, la solidez de Microsoft Cloud ha sido la que ha impulsado los resultados del cuarto trimestre. Los ingresos fueron de 64.700 millones y aumentaron un 15 %.
Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 12%, impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 13%. Los ingresos por productos de consumo de Office y servicios en la nube aumentaron un 3% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer llegaron a 82,5 millones. Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 10%. Los ingresos de Windows aumentaron un 7%.
Microsoft está luchando por retener a sus empleados y reclutar talentos. Hay que tener en cuenta que los ingenieros que se especializan en inteligencia artificial se encuentran entre los más demandados y las grandes empresas quieren tenerlos en sus filas para ser quienes lideren este sector en crecimiento.
Según publica la CNBC, las principales empresas de tecnología a menudo ofrecen compensaciones más altas que Microsoft a ingenieros de software de diversos niveles de experiencia, como se ve en los datos compilados por un sitio web, Levels.fyi.
Al mismo tiempo, Microsoft ha protagonizado diversos escándalos: despidos masivos; se ha deshecho de su equipo de ética en la IA mientras se esfuerza por liderar este mercado y también ha echado a la calle a sus trabajadores por la diversidad e inclusión en la empresa. Por otro lado, un estudio ha mostrado que su empeño en volver a las oficinas les ha llevado a perder talento.
Imagen | Foto de Microsoft Edge en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario