Los mejores y más precisos detectores de textos generados inteligencia artificial que puedes probar

ChatGPT, Bard o Bing generan textos de tanta calidad que cuesta descubrir si los ha hecho la mano humana o la IA. Con estas herramientas podrás salir de dudas

La democratización y popularidad de los grandes modelos de lenguaje por inteligencia artificial tiene una consecuencia inmediata: cada vez vamos a encontrarnos más textos escritos por máquinas: emails, noticias, trabajos de clase entre otros son susceptibles de ser elaborados por la IA con tanta pericia que a veces cuesta distinguirlos de textos elaborados por personas. Más allá de la curiosidad, en el caso del ámbito académico cuando alguien nos pide un trabajo, que lo haga una IA constituye una trampa. Aquí es donde los detectores de textos de IA entran en juego. Vaya por delante que esto es como el juego del gato y el ratón y que no existe nada 100% fiable, pero al menos puede servirnos para descartar los más evidentes o al menos sembrar la duda: estos son los mejores detectores de textos con inteligencia artificial que puedes usar.

GPT Zero

GPTZero es probablemente la herramienta más famosa para detectar textos escritos por IA. Nació para ayudar al profesorado, pero la realidad es que puede usarlo cualquiera y que no necesitas registrarte.

Funciona con diferentes versiones de ChatGPT, Bard, LLaMA y la combinación de la mano humana y grandes modelos. Solo hay que pegar el texto (desde 250 caracteres a 5.000) o añadir archivos procedentes de procesadores de texto como Microsoft Word o PDFs y comprobarlo.

Una vez analizado, dice quién lo escribió y resalta las frases generadas por IA, además de proporcionar puntuación de conceptos como la perplejidad (generalmente altos para la escritura humana y baja para la IA).

AI Text Classifier

AI Text Classifier es el detector oficial de ChatGPT y está desarrollado por la propia OpenAI, pero ni siquiera eso es una garantía de que vaya a acertar siempre. De hecho, ya lo probamos y no nos costó mucho encontrarle las cosquillas. Como ChatGPT es gratis y puedes usarlo con la cuenta que te hayas creado para el chatbot.

Al introducir el texto, devuelve cinco posibles respuestas: muy improbable, improbable, poco claro, posiblemente o probablemente generado por IA. Aunque tenga margen de mejora, ten en cuenta que aquello que no sea posiblemente o probablemente, podría pasar por bueno.

Originality AI

Originality AI otro popular detector de IA que asegura poder detectar textos generados a partir de GPT 3, GPT 3.5, and ChatGPT. Una vez introduces el texto, te devuelve un porcentaje de probabilidad de que el texto haya sido generado por humanos o por IA, remarcando las frases que más dan el cante.

A diferencia de la mayoría de herramientas de detección, que permiten usarlo gratis, en este caso estamos ante un servicio de pago.

Copyleaks

Copyleaks es otra herramienta de gran popularidad que integra la función de detección de textos producidos por ChatGPT y otros modelos de lenguaje similares y además funciona bien no solo en inglés, sino también en castellano o francés, aunque sufre con la combinación de textos humanos y de IA mezclados.

Con el aliciente de estar disponible en forma de extensión gratis, funciona sin coste para textos de hasta 250 palabras, pero si quieres más tendrás que pasar por caja.

Writer

Si tienes que analizar pequeños textos, Writer es una herramienta de lo más ágil para salir de dudas: solo entra en su web, pega el texto o la URL y toca sobre el botón de analizar.

Funciona con hasta 1.500 caracteres y lo que te devuelve es un intuitivo porcentaje con colores y una línea a modo de resumen. Es gratis y no requiere de registro.

Writefull

Writefull está orientado a la escritura académica y entre las herramientas disponibles se encuentra la del detector de GPT. A destacar, que es gratis y que cuenta con cifrado de datos para más privacidad.

En cuanto a su capacidad de detección, es útil para GPT-3 y GPT-3.5 y cuando termina de analizar el texto devuelve una puntuación de probabilidad, si bien tiende a fallar cuando combinamos la escritura artificial con la humana. Puede usarse tanto desde la web como integrada en Microsoft Word.

Hive Moderation

Hive Moderation es una completísima herramienta que no solo detecta texto generado mediante IA, sino que también es capaz de detectar imágenes producidas a partir de Midjourney o DALL-E2.

A través de su web puedes usar el servicio gratis sin necesidad de registrarte, pero si quieres usarla al completo, tendrás que contactar para contratar el servicio.

Crossplag

Crossplag es una herramienta para detectar el plagio que dispone de función de detección de IA. Con una interfaz de lo más sencilla, permite copiar el texto y descubrir qué lo ha generado.

Además de indicar la probabilidad de que el fragmento proceda de la IA, resalta las frases más críticas para deducirla. Aunque la parte de los plagios es de pago, el análisis en busca de patrones de IA es gratis, aunque tendrás que registrarte.

Portada | Foto de Sanket  Mishra

En Genbeta | OpenAI lo tiene claro: el software que detecta contenido generado por IA no funciona. No se libra ni el que han creado ellos

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta