Con la llegada de los neobancos a España, los usuarios lo tienen mucho más fácil a la hora de gestionar su dinero y acceder a la multitud de servicios de estas entidades financieras. La gestión total desde dispositivos móviles, o las cuentas gratuitas sin permanencia y comisiones muy reducidas son algunas de las ventajas de las que disponen este tipo de bancos, servicios muy atractivos que pueden ofrecer debido a que la gran mayoría no cuentan con oficinas físicas en el país.
En este artículo hemos querido repasar los principales neobancos que operan en España, contando sus características destacadas y los servicios que suelen ofrecer a sus clientes. Ya sea que viajes mucho al extranjero, realices compras online a menudo, o necesites un banco versátil y siempre a mano, la lista de bancos que te dejamos a continuación te interesa.
Revolut
Se trata de uno de los neobancos mejor valorados y con mayor número de clientes. Fundado en 2015 en Inglaterra, opera en todo el marco de países de la zona euro, junto a Suiza, Australia, Canadá, Estados Unidos y Singapur. Su popularidad creció en base a sus servicios de cuentas gratuitas, tarjetas físicas y virtuales, y multitud de herramientas enfocadas al viaje al extranjero y compras online.
Revolut permite además enviar y recibir dinero en más de 200 países, y ofrece gestiones con comisiones muy bajas. Se ofrecen varios planes y tarjetas en base a las necesidades del usuario, y es posible gestionar todas nuestras cuentas de otros bancos desde la propia app de Revolut.
Revolut también ofrece servicios cripto, pagos en el extranjero con tipo de cambio real, y varios planes con múltiples ventajas. Además, recientemente el neobanco se hizo compatible con IBAN español, por lo que ahora sí es una buena alternativa para hacerlo tu banco principal. Además, se trata de los pocos neobancos que también aceptan Bizum.
N26
N26 lleva operando de forma completa en España desde 2015, y con disponibilidad en más de 26 países de toda Europa. Tal y como suele ser habitual en este tipo de bancos, la gestión de nuestras operaciones se realiza a través de la app para dispositivos móviles, y las comisiones son prácticamente nulas (a excepción de las limitaciones en la retirada de efectivo o los cargos entre otras entidades).
Los usuarios que opten por N26 tendrán IBAN español, y la retirada de efectivo en España o en cualquier país de la zona euro no tendrá comisiones. Eso sí, dependiendo de la cuenta que abramos, tendremos una limitación de retirada de efectivo al mes gratuita.
Entre sus características encontramos una gestión totalmente online, tarjetas, cuenta corriente sin comisiones, herramientas para controlar los gastos y seguros de varios tipos entre sus productos financieros.
Wise
El principal atractivo de Wise es la posibilidad de enviar dinero al extranjero con un tipo de cambio de divisa muy bajo. Está pensado para particulares, empresas y pymes, y a lo largo de los últimos años también ha adquirido una gran popularidad.
La apertura de cuenta es gratuita, y los clientes pueden conseguir una tarjeta física gratuita con la que pagar en cualquier divisa. Además, las transferencias en la zona euro son gratis, y podremos pagar en comercios con la moneda local desde la propia tarjeta.
Bnext
Bnext lleva en España desde 2016, y desde entonces, ha cogido bastante tracción en el país. Entre sus ofertas destacadas encontramos cuentas libres de comisiones, sin permanencias de ningún tipo, y gestión financiera totalmente online desde la app.
Otra de sus características destacadas son sus tarjetas de prepago pensadas también para operar en el extranjero. Si bien el pago en comercios con divisas distintas al euro llevan comisión, el cargo suele ser menor que el tipo de cambio que aplican los bancos.
Además de poseer IBAN español y cuentas gratuitas, también ofrece distintos planes de cuota mensual con varios tipos de ventajas. Junto a ello, también es una entidad financiera centrada en ofrecer soluciones cripto, como su token B3X.
Vivid Money
Vivid comenzó sus operaciones en España en 2021 y está asociada al banco SolarisBank. Si bien ofrece todas las características que un neobanco puede tener, ya sea gestión de tu dinero desde la app para móviles, comisiones reducidas, cashback en comerciones seleccionados, y demás, este banco se centra en ofrecer una manera fácil de invertir para los usuarios, contando además con servicios cripto.
Abrir una cuenta es totalmente gratis, y no posee permanencias de ningún tipo. Además, sus clientes pueden optar por pasar al plan Vivid Prime, con múltiples ventajas, entre ellas, un número ilimitado de operaciones gratuitas.
Bitsa
Con sede en Mónaco, Bitsa presenta soluciones algo más limitadas, ya que se centran en ofrecer tarjetas prepago tanto para jóvenes como adultos. Su uso es frecuente para viajar o para hacer compras online, y no es necesario disponer de una cuenta bancaria para su funcionamiento.
Como es de esperar, todas las operaciones se hacen de manera online a través de su aplicación para móviles, y las comisiones son muy limitadas. Eso sí, la recarga de la tarjeta prepago cuesta dinero y la retirada en efectivo también cuenta con una pequeña tasa, así como el mantenimiento mensual del saldo de la tarjeta.
Monese
La entidad fue fundada en Reino Unido en 2013, y desde entonces ofrece la posibilidad de crear cuentas tanto para particulares como para empresas. El banco dispone de cuentas para móviles y tarjetas de débito y prepago para compras. Además, tal y como suele ocurrir en este tipo de bancos, toda su operabilidad es online desde la app para móviles.
Monese cuenta con multitud de servicios, entre ellos el envío de dinero al extranjero y seguros de protección para compras. Además, las comisiones suelen ser reducidas, con posibilidad de retirada en efectivo y varios planes que se amoldan a las necesidades del usuario.
Qonto
La principal diferencia de Qonto respecto al resto de neobancos mencionados es que se limita a ofrecer servicios para empresas, pymes, autónomos y emprendedores. Con sede central en París, esta fintech ofrece cuentas para negocios, tarjetas, y múltiples planes para sus clientes.
En cuanto a las comisiones, al ser un banco enfocado a empresas y negocios, se aplican a través de una tarifa mensual para el cliente. Éstas difieren en base al plan que se haya escogido y al tipo de servicio aplicado, por lo que viene bien echarle un ojo a sus bases para enterarse bien.
Nickel
Esta fintech es propiedad de la francesa BNP Paribas, y opera en España desde 2021. Como es habitual en el mundo de los neobancos, no cuenta con oficinas físicas, aunque hace uso de los estancos y establecimientos de lotería como puntos de venta para sus tarjetas y servicios.
En las cuentas de Nickel es posible domiciliar recibos, hacer transferencias, y básicamente, cualquier operación de un banco tradicional. Sus operaciones se pueden realizar a través de la app para móviles, aunque para las retiradas e ingresos en efectivo existen ciertas comisiones. El mantenimiento de sus servicios tiene un coste de 20 euros al año.
Imagen de portada | CardMapr.nl
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 18 Comentarios