Netflix ya está comenzando a enviar advertencias a algunos usuarios que hagan uso de una cuenta compartida. Al parecer, el despliegue está siendo progresivo, aunque aquellos que hayan recibido el mensaje todavía tienen otra oportunidad para seguir disfrutando del servicio.
Y es que la compañía nos ofrece 14 días adicionales de streaming cuando intentamos reproducir contenido en un dispositivo que no se encuentra en la ubicación principal. De esta manera, si por ejemplo has abierto Netflix en un televisor y la ubicación principal está establecida en la casa de algún familiar o amigo, puedes disfrutar de dos semanas adicionales de visionado a través del sistema de verificación de Netflix por correo o SMS.
Netflix quiere que pases por caja para compartir cuenta
Tras el anuncio de la limitación del uso de cuentas compartidas, la reputación de Netflix ha disminuido notablemente. El plan Básico con anuncios ya nos daba pistas de la estrategia que iba a tomar la compañía a partir de ahora, aunque querer limitar las cuentas compartidas es algo que podría hacer mucho daño a la firma.
La única solución que Netflix nos ofrece para compartir cuenta de manera legítima en varios hogares es a través de los perfiles extra, los cuales tienen un coste de 5,99 euros sobre el precio del plan al que se esté suscrito. Sin embargo, aún la compañía no ha bloqueado de manera definitiva la posibilidad de que otro usuario vea contenido desde un televisor distinto al que se encuentra en la ubicación principal, pudiendo obtener 14 días de streaming adicionales cada vez que pedimos verificar el acceso.
Cómo conseguir 14 días de streaming adicionales en Netflix
Para conseguir esto, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la opción de 'Estoy de viaje' cuando te aparezca el famoso mensaje de "Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta". Cuando hagas esto, Netflix querrá verificar el acceso por medio de un correo electrónico o SMS. Si no eres el propietario de la cuenta, tendrás que ponerte en contacto con él para que te proporcione el código que llegará a la dirección de correo o teléfono.
Una vez hayas obtenido el código de verificación, deberás de introducirlo en la pantalla que te saldrá justo después de haber seleccionado si querías recibirlo por correo o SMS. Cuando lo hayas insertado, podrás seguir disfrutando de Netflix durante dos semanas adicionales con total normalidad.
Cuando se te acabe el plazo, podrás volver a verificar el acceso para seguir reproduciendo contenido en ese dispositivo. Sin embargo, es probable que esto deje de acabar ocurriendo en televisores cuando el sistema de Netflix para limitar las cuentas compartidas alcance una nueva fase.
Si ponemos de referencia a nuestros hermanos chilenos, los usuarios de este país podían evadir la restricción en televisores durante los primeros meses en los que se instauró el nuevo sistema. Sin embargo, tiempo después tan solo podían acceder a la cuenta si se había adquirido un perfil extra. Eso sí, la idea es que la verificación por correo o SMS siga apareciendo en dispositivos móviles y ordenadores, ya que al fin y al cabo son dispositivos a los que solemos recurrir cuando salimos de casa o nos vamos de viaje.
Ver 6 comentarios