Hay vida más allá de ChatGPT: cinco IA de creación de textos muy útiles, explicadas

Por mucho que ChatGTP haya llegado al mundo arrasando gracias a todas sus capacidades que poco a poco estamos descubriendo, vamos a contarte que hay vida más allá de esta inteligencia artificial y de la empresa OpenAI.

Como pasa con  Google en los buscadores o con Windows en los sistemas operativos de PC, que sean fuertes no quiere decir que sean los únicos y a mucha gente le encanta conocer las alternativas existentes y poder elegir.

En el caso de las inteligencias artificiales de creación de texto te vamos a hablar de otras más allá de la ahora reconocida ChatGPT.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Jasper

Jasper está muy valorado en el sector de las IA para empresas y profesionales del marketing. Cuenta con funciones de corrección y comprobador de plagio, pero es de pago. Utiliza el procesamiento del lenguaje natural para generar respuestas similares a las humanas. Jasper utiliza incluso el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT, el GPT-3 de OpenAI.

Su principal ventaja y calor es que puede comprobar la gramática y el plagio. Puedes decirle si quieres que el texto sea una entrada para un blog, un hilo de Twitter, un guión para una grabación... en total tiene 50 plantillas y adapta su resultado en función de esto.

Ellie

Ellie redacta respuestas a tus correos electrónicos automáticamente con tu estilo de escritura. Lo mejor que tiene esta herramienta es precisamente su capacidad de adaptarse a como tú escribes: Ellie aprende de tu estilo de escritura y elabora respuestas como si las hubieras escrito tú.

Ellie no accede a tus correos electrónicos. Puedes proporcionarle algunos datos de correo electrónico de ejemplo para que la IA se adapte mejor. Ellie está disponible como extensión de Chrome o Firefox. Por el momento, sólo Gmail es totalmente compatible, pero puedes utilizar la ventana emergente de la barra de herramientas para generar una respuesta a los correos electrónicos de otras plataformas.

YouChat

YouChat es muy reconocida y es gratuita. Está en fase beta y su interfaz no resulta muy atractiva pero es muy reconocida y accesible a todo el mundo. Utiliza GPT-3 de OpenAI, enumera las fuentes del texto que genera y también utiliza fuentes de Google, cosa que, al menos por ahora, ChatGPT no hace.

El chatbot da una respuesta a cualquier cosa que introduzcas y es positivo que te va a especificar de de dónde ha sacado la información. El chatbot es igual de funcional y no tiene ningún coste.

Mara

Mara tiene un trabajo muy específico pero muy útil: es una IA que genera texto para responder las 'reviews' de tus clientes y usuarios de la mejor manera en diferentes plataformas. Reacciona rápido a cada reseña de cliente con respuestas individuales escritas por su asistente personal de IA.

Su asistente de opiniones habla todos los idiomas y funciona con todo tipo de opiniones. Ideal para webs como Google, Booking, Tripadvisor, etc. El objetivo es que, si por ejemplo, recibes una valoración negativa, poder reaccionar cuanto antes para explicar qué ha sucedido y que esa mala reseña no quede a la vista de otros potenciales clientes por mucho tiempo sin una aclaración.

Chatsonic de Writesonic

Chatsonic es ideal para el contenido periodístico, aunque no hay que olvidar que Buzzfeed va a utilizar ChatGPT para algunos de sus contenidos.

Puedes probarlo de forma gatuita aunque es una inteligencia artificial de pago. Está muy enfocada al periodismo así que no  te responderá a dudas que le pidan hacer cálculos. Ofrece dictado por voz y generación de imágenes por IA. Chatsonic está respaldado por Google.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta