Hay un proyecto que se está desarrollando en Arabia Saudí de nombre Neom y The Line del que se han sabido nuevos y sorprendentes datos. Se trata de dos rascacielos y una mega ciudad tecnológica, contará con un puerto gigante para super yates y muchas villas de lujo alrededor.
Por el momento, ya hay ofertas de trabajo publicadas que nos dan más pistas de cómo será este lugar. Concretamente, en estos momentos hay alrededor de 150 vacantes, también para expertos en tecnologías como la ciberseguridad. Hace unas semanas, eran unas cuantas más, como recogió Xataka, por lo que, probablemente ya las están cubriendo.
El proyecto se define como "NEOM es una nueva visión de lo que podría ser el futuro. Es un intento de hacer algo que nunca se ha hecho antes y llega en un momento en que el mundo necesita ideas nuevas y nuevas soluciones.
En pocas palabras, NEOM no será sólo un destino, sino también un hogar para personas que sueñan en grande y quieren ser parte de la construcción de un nuevo modelo de vida sostenible. NEOM será un centro de innovación, donde las empresas globales establecidas y los actores emergentes podrán investigar, incubar y comercializar tecnologías innovadoras para acelerar el progreso humano".
Diferentes vacantes abiertas
Hay diferentes puestos de empleo que han sido publicados en la web de Neom que sorprenden mucho por lo novedosos que son. Por ejemplo, se necesita personal para el específico sistema educativo de la ciudad, como profesores de árabe, profesores de música o, atención, "profesores de individuos y sociedades" para la escuela que es parte del proyecto Neom U, muy centrado en I+D. Otro puesto es el de jefe de captación de estudiantes que debe garantizar "que Neom sea considerado el lugar más atractivo para vivir y trabajar" y preparar a las "mentes jóvenes más brillantes".
También se busca "Gerente de Seguridad Ofensiva" que, dicen, "juega un papel decisivo en la salvaguardia de los activos de la organización de amenazas externas e internas. El objetivo es impulsar medidas proactivas a través de pruebas de penetración y actividades del equipo rojo, simulando adversarios avanzados para identificar y rectificar vulnerabilidades antes de que sean explotadas.
Con la tarea de desafiar y validar constantemente la postura de seguridad de la organización, el candidato ideal posee una combinación de profundas habilidades técnicas, la curiosidad de un hacker y la previsión estratégica para anticipar la próxima ola de amenazas. "El Gerente de Seguridad Ofensiva no es solo un experto técnico sino también un líder que guía a un equipo de hackers éticos en su misión de proteger la organización".
Otro puesto, muy diferente, publicado, es el de líder de repoblación animal y es que se buscan profesionales que ayuden a construir corredores para la fauna que convivirá con la población, además de llevar un seguimiento de las especies y evaluar la biodiversidad.
También se necesitan expertos en comunicación y en marketing; ingenieros; asesores financieros; personas especializadas en recursos humanos; directores para el ecosistema de yates; entre muchos otros.
En Genbeta | Esta web es una mina para encontrar teletrabajo: cientos de ofertas de empleo remoto perfectamente clasificadas
Imagen | Web oficial de Neom