Un nuevo estudio apunta a que casi 4 de cada 10 personas en Estados Unidos tiene un trabajo extra, más que nunca antes. A veces es solo por necesidad, otras por hacerse ricos
A menudo en Genbeta recogemos historias de personas que tienen más de un trabajo, muchas veces a jornada completa aprovechando que teletrabajan. Es algo muy común en Estados Unidos, donde al mismo tiempo, la vida se ha vuelto tan cara, que para muchas personas no es una forma de ahorrar o vivir lujosamente, sino de sobrevivir a los gastos. A Europa también han llegado estas tendencias.
Además, hay gente que tiene lo que en inglés se llama "side hustles" y que muchas veces se usa con ese anglicismo y que puede ser un segundo trabajo o actividades que pueden darte un extra de dinero, pero sin ser un empleo a jornada completa, como una joven de la que hablamos hace unos meses.
Hoy vamos a ver otras historias de gente que revende en tiendas como Walmart o eBay, que deja reseñas en productos de Amazon, alquila viviendas (un clásico también en España y todas las protestas en España con los pisos turísticos así lo demuestran), usa YouTube... para ganar más dinero al año. Y también hay gente que gana investigando con qué se puede hacer más dinero al año y compartiendo su sabiduría.
Aquí, ojo, hay que tener cuidado con esa gente que promete (y es un constante) que te vas a hacer rico de forma pasiva o hay que evitar caer en la trampa de Amadeo Lladós y sus similares.
Formas de ingresas dinero extra
Según recoge CNBC, Sarah y Jamie McCauley son propietarios, YouTubers, revendedores de paletas de Walmart, revendedores de eBay y críticos de productos de Amazon, y esas son sus fuentes activas de ingresos.
Además, esta pareja gana dinero investigando qué hace que los trabajos secundarios sean rentables, probándolos y enseñando a otros cómo hacer lo mismo en YouTube. El año pasado ganaron casi 140.000 dólares de ocho fuentes de ingresos y el mencionado medio dice que lo ha corroborado mirando documentos compartidos por la pareja. Tienen un canal en la web de vídeos de Google donde cuentan con cerca de 150.000 suscriptores y esa es una de sus principales fuentes de ingresos.
Según CNBC, esta pareja son parte de una tendencia en Estados Unidos: un número creciente de personas que complementan sus ingresos con múltiples trabajos. Alrededor del 39%, según Bankrate, tienen hoy actividades secundarias para ingresar dinero. "Más que nunca. Ya sea por necesidad, ahorrar a largo plazo o el deseo de aumentar su poder adquisitivo".
Y lo hacen a través de internet. Por ejemplo, dejando reseñas en Amazon, alquilando propiedades o habitaciones en Airbnb o buscando trabajos puntales en la web para freelancers Fiverr. "Pero como la competencia también está aumentando, es difícil crear una actividad secundaria que genere ingresos regularmente", dice el medio.
Otras actividades secundarias
Otras personas que aparecen en el artículo contando cómo ganan dinero extra tienen algo en común: adaptar su producto, lo que tienen la capacidad de ofrecer, a la audiencia.
Jenny Woo dice que su actividad secundaria tiene éxito por una sencilla razón: investiga intensamente a su público y adapta sus productos específicamente a ellos. Woo es profesora adjunta en la Universidad de California y tiene un negocio paralelo sobre inteligencia emocional, llamado Mind Brain Emotion, que vende juegos de cartas diversos sobre el tema en el que es experta, a través de Amazon, con el que ha ingresado mucho dinero.
Por ejemplo, uno de sus juegos son "52 conversaciones esenciales", dirigido a padres que, como ella, querían conectarse con sus hijos y desarrollar sus habilidades de inteligencia emocional. Se unió a grupos de madres y padres en Facebook y observó los comentarios y me gusta de los usuarios, dice. Después de vender el juego por valor de 10.000 dólares en una campaña de Kickstarter de 2018, Woo siguió investigando.
Realizó una encuesta entre sus consumidores y descubrió qué inquieta a la gente para seguir con sus productos. Ha creado cartas también para profesores, para universitarios abrumados con los estudios.
Los productos de Tim Riegel tienen una base de clientes más singular y los vende en Etsy, un mercado conocido principalmente por ofertar productos caseros y hechos a mano. Riegel, gerente general en un taller, también fabrica fogones muy específicos y los vende bajo el nombre de Mozark Fire Pits. Su producto promedio se vende por 950 dólares. También vende en Facebook Marketplace, lo que le cuesta más en publicidad, pero menos en costos de envío para los clientes cercanos.
Imagen | Foto de Oğuzhan Akdoğan en Unsplash
En Genbeta | ¿Buscas trabajo? Apps, extensiones y otros recursos online que pueden ayudarte
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios