En verano del 2013 Facebook decidió lanzar una característica que hizo las delicias de no pocos usuarios: la integración de imágenes en su sistema de comentarios. Una prestación que se ha convertido en un habitual de la plataforma y que incluso ha llegado a sentar un precedente.
Sí, porque precisamente y según Venture Beat, la entidad estaría experimentando con el añadido de los vídeos a esta línea de respuestas. Una incorporación que no haría más que reforzar la apuesta de la red social por esta clase de contenidos que, por cierto y tal y como afirman las cifras conocidas a finales de enero, se hacen con hasta 100 millones de horas diarias de visualización
La integración
La apuesta, de esta manera, no solo se suma a otras iniciativas similares como la inclusión de los vídeos en 360 grados, sino que supone, por sí misma, la posibilidad de expresarnos y sacarle más jugo a la comunidad virtual. En concreto, “se trata de un esfuerzo para dar a las personas distintas herramientas para que compartan la diversión con sus amigos en Facebook mediante un contenido expresivo”, han comentado desde la multinacional.
En todo caso, el funcionamiento resulta prácticamente idéntico al de las imágenes, aunque, eso sí, la función todavía se encuentra disponible para unos pocos habituales del servicio que, además, ya han colgado algunas imágenes que muestran cómo se pone en marcha: bastará con pulsar sobre el icono de la foto para que aparezca la siguiente leyenda “ahora puedes añadir vídeos a tus comentarios”. Además, estos no se reproducirán automáticamente.
De momento, por desgracia, desconocemos cuáles son los países en los que se está llevando a cabo el experimento y si este saldrá adelante (aunque, en nuestra humilde opinión y dados los precedentes, así será). No obstante, actualizaremos este artículo cuando dispongamos de más información al respecto.
Otras consideraciones
Por otra parte y respecto a este último aspecto, ha sido hoy mismo cuando un nuevo estudio ha revelado la manera en la que se ven estos vídeos: al más puro estilo del cine mudo. Sí, porque según el documento publicado en Digiday, parece que hasta el 85% de estos se reproducen en silencio, es decir, con el sonido apagado.
Una tendencia que, sin embargo, no ha causado ningún tipo de sorpresa, pues una de las virtudes de la plataforma de Zuckerberg es precisamente que estos contenidos no solo no resultan intrusivos, sino que permite a los usuarios incorporar breves descripciones al respecto que simplifican la comprensión e incluso sustituyen –en cierta manera- al audio.
Teniendo en cuenta que aquellos que suben vídeos a esta comunidad cuentan tan solo con tres segundos de visionado para captar la atención de los espectadores, resulta obvio que ahora tendrán que decantarse por técnicas que vayan más allá del sentido de la audición y que consigan estimularnos de otro modo.
Vía | VentureBeat y Tubefilter
Imagen | Pezibear
En Genbeta | Facebook pronto te dejará subir fotos en 360 grados
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios