Las cuentas de Revolut ya solamente ofrecen IBAN español, pero puedes optar por otros neobancos para seguir beneficiándote de las ventajas que esto cuenta
Entre los neobancos más conocidos en España contamos con Revolut, una entidad que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios en el país. No es para menos, pues las ventajas que ofrece para los más viajeros y para aquellos que quieren tener un control más directo y eficaz sobre su dinero han sido factores clave que han determinado su éxito.
Otra de las claves de su éxito para muchos usuarios era el hecho de que el IBAN de las cuentas que ofrecía Revolut era extranjero, concretamente de Lituania. Sin embargo, desde hace unos meses, el banco tuvo que dejar de optar por esta vía para los usuarios españoles si la empresa quería seguir operando en España. De esta manera, la única posibilidad de crearse una cuenta en Revolut en España es a través de un IBAN español.
Sin embargo, como sabrás, Revolut no es el único neobanco que existía con IBAN extranjero. Es por ello que en este artículo hemos querido hablar de las principales ventajas de tener un neobanco con IBAN extranjero y hacer una lista de los más destacados.
¿Qué es un neobanco?
Un neobanco es básicamente la definición que se le otorga a un banco por el cual debemos realizar el 100% de las operaciones de manera telemática. La vía más extendida es a través de una app para dispositivos móviles donde tenemos todo el control de nuestras cuentas.
Aunque esto puede ser una desventaja para muchos, lo cierto es que la mayoría de usuarios que hacen uso de neobancos suele ser por la oferta de funciones adicionales muy útiles como la posibilidad de tener dinero en múltiples divisas para viajar, retirada en efectivo sin comisiones en cajeros automáticos extranjeros, cuentas gratuitas y mucho más.
A pesar de que Revolut es el más conocido, en España contamos con un buen número de neobancos destacados donde nos podemos crear una cuenta gratis y comenzar a gestionar nuestro dinero.
Ventajas y desventajas de tener un IBAN extranjero
La ley en España obliga a todos los bancos nacionales ofrecer a sus usuarios un IBAN español, ya que de esta manera la Agencia Tributaria tiene un mayor control sobre el pago de impuestos de cada cliente y es necesario para la domiciliación de recibos. Para bancos que no tienen sede en España pero que operan en el país, la cosa es distinta, ya que dependerá en parte de la presencia que tenga en España.
El hecho de que Revolut creciese tanto en España hizo que, finalmente, a la entidad se le obligase a ofrecer IBAN español si la empresa quería seguir operando en dicho país. Aunque tal y como hemos mencionado, existen numerosas otras alternativas para aquellos usuarios que quieren seguir optando por un neobanco con IBAN extranjero.
Entre las ventajas de ser cliente de un neobanco con IBAN extranjero, los clientes cuentan con la opción de acceder a su dinero en todo momento si en su país de residencia se comienzan a aplicar restricciones sobre la retirada en masa de depósitos bancarios.
Junto a ello, los tipos de interés suelen ser más altos, y además suelen ser el tipo de cuentas bancarias que los usuarios escogen generalmente a la hora de gestionar criptoactivos, ya que a nivel financiero existen menos trabas, una mayor remuneración y menores costes de gestión.
Entendamos por menos trabas también el hecho de evitar impuestos. Según la ley, si superamos los 50.000 euros en una cuenta extranjera, debemos presentar a la Agencia Tributaria el modelo 720, una declaración informativa para que Hacienda sepa que contamos con bienes en el extranjero. Este modelo no implica el pago de impuestos por parte de la persona.
Tener un IBAN extranjero también tiene sus puntos negativos, entre ellos el hecho de no poder domiciliar algunos recibos ni el pago de impuestos. De esta manera, si posees una cuenta en un neobanco con IBAN extranjero, tendrás que tener un banco principal con IBAN español para el resto de gestiones en España.
Neobancos con IBAN extranjero más destacados
Tal y como mencionábamos líneas más arriba, los usuarios cuentan con diversos neobancos destacados donde podrán crearse una cuenta gratuita y con IBAN extranjero. Bajo estas líneas te dejamos con una lista:
W1tty: se trata de un neobanco del que disfrutan más de 150.000 personas en Europa. Con sede en Reino Unido, este neobanco también opera en España y ofrece a sus usuarios una cuenta con IBAN británico. Como es lógico, todas las operaciones se realizan desde el teléfono móvil y también podrás optar a una tarjeta de débito con retiradas en efectivo en más de 25.000 cajeros en todo el mundo. Web: W1tty
Wise: es uno de los neobancos más populares, sobre todo por el hecho de ofrecer cuentas multidivisa y grandes opciones para viajeros. Cuenta con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo y podemos escoger el IBAN de nuestra cuenta para varios países (entre ellos España). Además, podemos enviar y recibir dinero desde cualquier país y en más de 40 divisas distintas. Web: Wise
Monese: este neobanco también tiene su sede en Reino Unido, aunque el IBAN que ofrece a sus usuarios es belga. Al igual que el resto de ejemplos, todas las operaciones se realizan desde su app para móviles y podremos enviar dinero al extranjero y optar por tarjetas multidivisa para retiradas en efectivo y compras en todo el mundo. Web: Monese
Klarna: en este caso la entidad tiene su sede en Suecia, y además ofrece IBAN sueco a sus clientes. Se trata de uno de los mayores proveedores de pago a nivel mundial y además podemos abrir una cuenta de ahorros en euros con una remuneración del 3,29%. El importe mínimo de apertura es de 500 euros, aunque no podrás tener más de 85.000 euros en la cuenta. Tampoco tiene comisiones ni por depósito ni por retirada. Web: Klarna
Advcash: alternativa de neobanco con sede en Gibraltar. Lleva operando desde 2014 y cuenta con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, con soporte para más de 150 países. En una sola cuenta podemos contar con hasta 9 divisas y también podemos enviar y recibir dinero mediante un sistema de pagos sin comisiones p2p. También ofrece soporte para criptodivisas y puedes tener una tarjeta para compras en todo el mundo. Web: Advcash
Dukascopy: dispone de sede en Suiza y también es una gran alternativa para contar con un neobanco con IBAN extranjero. A través de su app podemos hacer todo tipo de gestiones, entre ellas trading, gestión de acciones, criptodivisas, y abrir cuentas de oro. A pesar de tener que hacer gestiones en línea, el banco cuenta con oficinas físicas en varios países, por lo que no es un neobanco puro por así decirlo. Web: Dukascopy
Zen: otro neobanco con más de 400.000 clientes en todo el mundo. El banco comenzó sus operaciones en 2020 y ofrece a sus usuarios IBAN polaco y lituano. En Zen podrás optar a una cuenta multidivisa para compras, cambio de moneda o gestión de tus finanzas diarias. Ofrece soporte a más de 28 divisas sin comisiones y también ofrece tarjeta física Mastercard. Web: Zen
Imagen | Towfiqu barbhuiya
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios