Usa datos de este curso para aproximarse a lo que puedes esperar para el siguiente curso
En la actualidad son muchos los estudiantes que están en proceso de solicitar la beca MEC 2024-2025 para el siguiente curso académico en diferentes niveles académicos. Tras esta primera solicitud inicial, las unidades de beca van a analizar la situación económica que se haya declarado con el objetivo de saber si se cumplen los requisitos.
En una segunda fase es cuando se hará el reparto económico, que es precisamente lo que le interesa a cualquier estudiante. Pero la pregunta que se hace cualquiera de estos estudiantes es: ¿cuánto dinero voy a recibir de la parte variable? Para poder responder, el ministerio cuenta con un simulador, que aunque está algo oculto, se va a poder usar.
Un simulador que aproxima lo que te pagarán por parte variable
En el caso de que se aprueba la beca, se debe saber que habrá una parte económica que es fija que puede llegar a ser de 1.700 euros, pero también se puede tener acceso a la beca por desplazamiento que tiene una cuantía de hasta 2.500 euros. Pero una vez repartido este dinero 'fijo' siempre queda una parte de dinero que se tiene que repartir entre todos los estudiantes. Esta es la parte variable.
Cada año esta parte es diferente, y va a depender del dinero que 'quede en la hucha' tras restar la parte fija. Este se va a repartir siguiendo criterios académicos, atendiendo a la hora que se haya obtenido en el curso, y también la renta y situación personal de cada uno de los estudiantes.
Como este es un valor incógnita, vas a poder acceder al simulador de la cuantía variable para la beca 2023-2024. Este simulador corresponde para la beca del curso anterior, pero el resultado se puede extrapolar al de este curso ya que 'solo' se ha incrementado la partida presupuestaria en 15 millones de euros.
En este formulario se van a tener que introducir datos como los estudios para los que solicitas la beca, si es la primera vez que matriculas, la nota que hayas obtenido. En materia económica se pide también el número de miembros en la unidad familiar y la renta que se haya declarado.
Al momento se cargará una serie de datos donde se encontrará el pago que se te puede hacer. Aunque como hemos dicho antes, esto es algo completamente aproximado al tener en cuenta los datos de la convocatoria anterior. Estos pueden sufrir pequeñas variaciones para este año, aunque casi siempre los becados se mantiene prácticamente igual y la cuantía general solo ha aumentado.
Imágenes | Element5 Digital
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario