Los usuarios pueden subir sus propios modelos de lenguaje modificados para todo tipo de tareas
Podemos encontrar desde modelos para generar imágenes o interactuar como ChatGPT a modelos que encarnan personajes famosos y otras herramientas
Desde que ChatGPT puso patas arriba a toda la industria tecnológica, a lo largo del tiempo hemos conocido nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, así como nuevos productos y servicios que han integrado chatbots y herramientas similares. Hoy en día, la IA de OpenAI y del resto de sus competidores sirven para más que chatear, pero si te has perdido un poco en este mundillo, bajo estas líneas te hablamos sobre una web que recopila miles de modelos de IA modificados a los que puedes acceder gratis.
La web en cuestión se llama FlowGPT y desde hace un tiempo recopila miles de modelos de lenguaje que han sido personalizados por usuarios independientes. Cada día podemos encontrar nuevos modelos que nos pueden servir como herramientas para mejorar nuestra productividad o como servicio de entretenimiento.
Una web con miles de modelos de IA con los que interactuar
Hace no mucho, OpenAI limitaba solamente a los usuarios de ChatGPT Plus el uso de su IA más potente. Sin embargo, ahora es mucho más fácil acceder a modelos tan potentes como GPT-4o (el más avanzado hasta la fecha), de forma gratuita. FlowGPT hacía antes la función de puente para aquellos usuarios que querían probar lo último de OpenAI sin tener que pasar por caja.
El hecho de que podamos usar la versión más potente de ChatGPT de forma gratuita ha hecho que FlowGPT pierda el sentido en este aspecto, pero por suerte podemos encontrar miles de otros modelos de lenguaje que nos servirán para nuestro día a día.
Lo único que tenemos que hacer es entrar en su web y bucear por todo su contenido. Si vamos a la pestaña de ‘Explore’ encontraremos varias categorías con las que podremos filtrar qué tipo de modelos de lenguaje queremos utilizar. Si vamos a ‘AI Tools’, encontraremos todas las herramientas que nos pueden ayudar a generar contenido o a obtener respuestas, como modelos de ChatGPT modificados, generación de imágenes, y otras herramientas que pueden mejorar tu interacción con los chatbots.
No es ninguna sorpresa que, entre los modelos de lenguaje modificados, también encontremos muchos enfocados a tener conversaciones subidas de tono con todo tipo de personajes del mundo del videojuego, anime, famosos y demás. De hecho, poco a poco, FlowGPT ha tornado en convertirse un poco en una herramienta para complacer todo tipo de fetiches.
Aún así, hay muchísimas herramientas que nos pueden servir en nuestro día a día, desde modelos que nos ayudarán en mejorar en programación hasta otros enfocados en búsqueda de empleo, modelos académicos, gaming y más. Tan solo tenemos que hacer clic en la que más nos interese, y después presionar sobre ‘Start chat’. Además, podemos navegar e interactuar con los chatbots sin necesidad de registrarnos. Eso sí, para disfrutar de algunas funciones exclusivas, tendremos que crearnos una cuenta o iniciar sesión con Google, Discord, X o LinkedIn.
El uso de sus modelos depende de un sistema de tokens. Cada día tendremos una serie de tokens gratuitos que podemos canjear cada vez que enviemos un prompt. Si además queremos utilizar modelos de lenguaje más avanzados, esto nos costará más tokens. Junto al hecho de cambiar de modelo, también podemos modificar algunos aspectos de cada IA en función de su disponibilidad, como ajustes de voz y calidad de las respuestas.
Otra función interesante es la posibilidad de seguir a los modelos con los que interactuamos para no perderlos de vista y tenerlos siempre a mano. Para ello tendremos una sección dedicada en el panel lateral izquierdo donde tendremos una lista con todos los modelos que seguimos y con los que hemos interactuado.
Si así lo deseas, puedes también crear tus propios modelos de lenguaje y subirlos a la plataforma. También puedes ver y crear vídeos generados por inteligencia artificial a través de la pestaña de ‘Flow Studio’. Puedes explorar los vídeos que genera la comunidad a través de esta herramienta. No son tan realistas como los de Sora o Kling, pero te puedes echar unas risas.
FlowGPT no tiene un plan mensual, por lo que si quieres seguir conversando con sus modelos, deberás adquirir tokens. Estos tokens se llaman ‘Flux’ y puedes obtener un mínimo de 500 por 4,99 dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario