Nomadlist es una web especializada en ayudar a la gente a encontrar las mejores ubicaciones en todo el mundo para vivir y trabajar remotamente desde ellas. Ahora han sacado los resultados de dónde eligen mudarse las personas que trabajan online, que antes o hasta ahora vivían en diversas ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Málaga, y deciden cambiar de ciudad.
Mientras que hace unos años se hizo famosa por su proyecto Escape the Brexit y orientado a todos aquellos residentes en Reino Unido que, descontentos con el resultado de la votación, se plantean marcharse a otro país, ahora se centra mucho en la nueva tendencia de los nómadas digitales.
Hace unos días, el CEO en su perfil de Twitter Levelsio, mostraba que las personas que antes vivían en Lisboa, la capital de Portugal, cuando decidían abandonar este enclave se decantaban por Porto, Madeira, Ericeira y Algarve, dentro del país y por Londres, Barcelona, Madrid, París o Ámsterdam, cuando hablamos de destinos internacionales. Pues, mirando esto, hemos buscado qué pasa con la gente que decide dejar Madrid.
Todo esto basado en los gustos de los usuarios de Nomadlist que, por lo que muestran los resultados, tienen por lo general un alto poder adquisitivo y son amantes de las ciudades (o puede ser que la web solo analice ciudades grandes y deje de lado destinos más pequeños donde otras personas también están interesadas en mudarse).
De Madrid... a Barcelona y viceversa
Guiándonos por la URL que el CEO de Nomadlist ha usado para sacar sus conclusiones sobre dónde la gente que vive en Lisboa decide mudarse después, vemos que quienes andan por Madrid deciden no irse muy lejos: concretamente se decantan por Barcelona.
Dentro de España, también les gusta, en este orden, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada o Mallorca. Es curioso que si miramos a dónde se mudan los habitantes de Barcelona encontramos que su primera elección siempre es Madrid.
Cuando un habitante de Madrid decide, gracias a su trabajo online, mudarse de ciudad fuera de España, su favorita es Lisboa, seguida de París, Londrés y Ámsterdam.
De todos modos, lo que más llama la atención es que los nómadas digitales registrados en Nomadlist que viven en Madrid y deciden mudarse se muestran más atraídos por otros destinos nacionales. Los habitantes de Barcelona, por su parte, se muestran más dispuestos a irse por el mundo y antes que escoger destinos españoles (aparte de Madrid o Mallorca), se van a ciudades de otros países como las ya mencionadas y también a Budapest, Nueva York o Roma.
Ojo que no hablamos de personas naturales de Madrid o Barcelona en todos los casos, sino de personas que usan Nomadlist y que viven en estas ciudades hasta que deciden cambiar su destino.
De Málaga, al sur de España
Es curioso que si vemos a los nómadas digitales que están asentados en Málaga y deciden mudarse de ciudad, sus destinos favoritos son Sevilla y Granada. Tarifa y Gibraltar (es Reino Unido, pero dentro de Andalucía, geográficamente hablando) también está en su lista, junto con Madrid y Barcelona.
Estos se decantan menos por irse fuera de España y, si lo hacen, su primera opción es Lisboa, seguida de París y Zurich.
Hay que tener en cuenta que hemos comprobado que Nomadlist no recoge apenas ciudades del norte de España ni tampoco del centro de la Península.
Pero indagando un poco más allá hemos visto una que sí aparece y que es Bilbao y las personas que viven en esta ciudad vasca y deciden buscar un nuevo destino, suelen escoger, en este orden, Dublín, Barcelona o San Sebastián (o Donostia, otra de las pocas que aparece de la mitad norte del mapa).
Imágenes | David L. Espina Rincon en Unsplash y Nomadlist
Ver 1 comentarios