2022 nos dejó con impresionantes herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial para múltiples fines. OpenAI nos sorprendía con DALL-E 2 o ChatGPT, llevando la generación de imágenes y la IA conversacional a otro nivel. Además, otras destacadas como Stable Diffusion o Midjourney también supieron hacerse un hueco en lo que respecta a la generación de imágenes mediante una descripción de texto.
Todas estas herramientas impulsaron aplicaciones y sitios webs de edición de todo tipo. Hace un tiempo te hablábamos de Playground AI, un editor de imágenes al que le podías pedir cualquier cosa y éste te la editaba con los parámetros que le aportases (dentro de unos márgenes). Con esa misma finalidad encontramos otra herramienta parecida, aunque más enfocada a resultados de estudio: Deep Agency.
Una agencia de modelos generados por IA
Deep Agency es una herramienta de edición que utiliza inteligencia artificial para ofrecer imágenes de modelos puramente generados por IA. La herramienta está optimizada para ofrecer fotos de estudio, por lo que además de poder obtener imágenes profesionales de nuestra cara, también puede resultar útil para aquellas personas que necesiten modelos para una página web o proyecto.
La web es muy sencilla de utilizar, y nos podemos registrar en segundos mediante nuestra cuenta de Google. Sin embargo, la herramienta únicamente ofrece un modelo con el que trabajar de manera gratuita. En el caso de que queramos generar otros modelos, o quisiésemos utilizar fotos nuestras para entrenar a su IA, tendremos que pasar a su plan Premium, el cual actualmente se encuentra a un precio de 29 dólares al mes para 1.000 fotografías.
En nuestro caso hemos obtenido un modelo gratuito para comprobar cómo funciona la herramienta, y lo cierto es que sus resultados suelen ser bastante eficaces. Tal y como se aprecia en la imagen, en el lateral encontramos un extenso catálogo de fotos que funcionan de referencia para nuestra creación. De esta manera, la foto generada intentará imitar la pose y colores de la imagen de referencia.
También podemos subir cualquier foto que tengamos por ahí, ya sea descargada en nuestro ordenador o desde una URL. La herramienta también ofrece un editor de pose, pudiendo especificarle a la IA cómo queremos que el modelo salga.
En el cuadro para insertar el prompt podemos escribir cualquier cosa y la IA (en este caso Stable Diffusion), generará la imagen en base a esa descripción. En la prueba vemos que es obligatorio que aparezca la palabra clave 'sks female', porque ha sido la utilizada para entrenar al modelo de prueba. Algo similar a lo que te contábamos en este artículo donde te explicamos cómo entrenar a una IA con nuestro jeto.
En la parte derecha encontramos otros filtros para aplicar a la fotografía, pudiendo modificar el momento del día en el que ha 'sido tomada', y hasta tenemos tres opciones que imitan el resultado de las cámaras Fujifilm XT3, Canon EOS Mark II y Sony α7. También podemos modificar la lente y apertura, así como la velocidad de obturación o la iluminación.
En el caso de que hayamos adquirido el pack con hasta 1.000 fotos, podremos entrenar a la IA para obtener fotografías nuestras en calidad de estudio. Para ello lo único que tenemos que hacer es subir 20 selfies nuestros en distintas posiciones y que así la IA pueda generar el modelo. En cada generación suele tardar unos pocos segundos, y una vez lista podremos descargar la foto o trabajar sobre ella para modificarla.
Esta herramienta también puede ser útil para aquellas personas que necesiten fotografías de modelos para su proyecto pero que no se puedan permitir contratar a una persona de alguna agencia (de ahí el nombre Deep Agency).
Ver 2 comentarios