La de la docencia es una profesión bonita y de gran importancia, además hay quien le atribuye unas grandes condiciones (puede que tu cuñado diga que tienen muchas vacaciones pero todavía no se haya decidido a prepararse unas oposiciones para convertirse en uno). Sin embargo, Becky Powell decidió emplear parte de su tiempo libre en ganarse un sobresueldo y vaya si lo consiguió: gana 120.000 dólares al año por una tarea que le lleva un par de horas diarias.
¿Qué hace exactamente para levantarse tal cantidad de dinero? ¿Acaso se habrá hecho una cuenta en Onlyfans, como esta otra colega? Pues no: hace cuadernillos digitales de ejercicios orientadas al profesorado para la alfabetización de estudiantes jóvenes. Después, las vende a otros profesores en su tienda online Sight Word Activities en Teachers Pay Teachers, una especie de Etsy.
Sin inversión inicial, esta actividad extraescolar resultó ser tremendamente lucrativa rápidamente. En estos momentos su tienda cuenta con 427 productos, que van desde descargas gratis hasta un paquete con 20 hojas de trabajo por 30 dólares.
Cuando empezó este proyecto en 2015, en pocas semanas consiguió lo suficiente para pagar el seguro del coche. A los tres meses, cubría las letras mensuales del préstamo estudiantil suyo y de su marido. En promedio, dedica diez horas a la semana a su otra fuente de ingresos, un negocio pasivo, que puede hacer a su ritmo y desde casa.
El secreto es encontrar el nicho adecuado de lo que conoces
Lo bueno es que su trabajo oficial es su mejor investigación: en las clases es donde detectó las carencias del alumnado y tiene además una habilidad especial para ayudar a la juventud a aprender a leer. Como explica Powell para CNBC Make It, su modelo de negocio es perfectamente replicable. La clave está en dar con el nicho adecuado: 'si tienes una combinación de pasión y conocimiento del mercado. Necesitas esas cosas para identificar nichos y desarrollar tu intuición.'
La docente profundiza en que una cosa es tener una carrera en un sector y otra conocerlo a fondo. Por eso, 'tienes que encontrar consumidores para ese mercado y entrevistarlos, de modo que lo conozcas de manera tan profunda como para ver los agujeros'.
Con formación exclusivamente educativa, su pareja le ayudó en ámbitos como el SEO o el marketing, pero ha ido aprendiendo en el proceso. Desde entonces, ha ayudado a ocho personas más (algunas de ellas colegas de profesión) a abrir su propia tienda siguiendo su estela. Porque como resume su pareja: 'La riqueza se encuentra en los nichos'. Así que hay que encontrar ese área donde puedes sobresalir y centrarse en ello.
Portada | Sight word activities y Smartmockuphone
Ver 2 comentarios