Según la biografía hecha sobre Elon Musk, el magnate ha tenido durante años tres vías de escape para hacer frente al estrés
Hace unos meses veíamos cuáles son Estos son los lugares del mundo donde Elon Musk tiene inversiones. De California a Shanghai, pasando por Europa. A diferencia de otros millonarios, Musk que han logrado mucho dinero vendiendo una gran empresa, su fortuna viene por la diversificación y el paso por varias firmas.
SpaceX, Tesla o X (vale que ha dejado de ser CEO de la red social, pero sigue muy activo en su gestión y, de hecho, ya vimos cómo su sustituta parece no conocer aspectos muy básicos lo que hace sospechar que realmente quien sigue liderando es Musk) están entre las empresas que gestiona o de las que es parte muy activa.
Al mismo tiempo, mientras otros magnates como Jeff Bezos hablan de la importancia de descansar, en el caso de Musk tiene una retórica muy diferente y a menudo ha presumido de dormir en las oficinas de sus empresas para poder echar muchas horas al trabajo.
En este contexto, se conocen algunas de las técnicas de Musk para descargar su estrés. Lo que se conoce es a través de Walter Isaacson que ha escrito una biografía del multimillonario donde se desvelan historias curiosas, como cuando pudo haber sido socio de Bill Gates pero acabaron mal. Lo que se conoce sobre cómo ha combatido el estrés el hombre es acerca de sus años jóvenes.
Leer, videojuegos y fiesta
Walter Isaacson narra en la biografía del millonario sudafricano que al hombre le gusta leer. Entre sus libros favoritos están 'La guía del autoestopista galáctico' de Douglas Adams, o 'The Player of Games' de Iain M. Banks, son algunos de los libros que marcaron su niñez. En general, la lectura es para Musk una válvula de escape.
Otra de sus actividades para evitar el estrés es jugar videojuegos. Parece ser que al líder de Tesla le fascinaba cuando era niño pasar horas jugando a ‘The Ancient Art of War’. También dice que logró posicionarse como uno de los mejores jugadores de Quake en el mundo. No solo le ha servido para desconectar del trabajo, sino que dice la biografía que le ayudó a perfeccionar sus habilidades tácticas y su pensamiento estratégico para los negocios, como recoge Xataka.
Otra de sus formas de desconectar en la juventud eran las fiestas. De acuerdo con Isaacson, Adeo Ressi, un compañero de facultad en Nueva York, muy sociable y amante de la vida nocturna fue muy importante para Musk hace años y es que este era conocido por ser un adolescente solitario.
Imagen | Por Marcos Merino mediante IA
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios