Este año hemos conocido multitud de herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial para cumplir con su objetivo. Desde generar imágenes a través de una descripción de texto, algo que consiguen modelos como DALL-E 2, Stable Diffusion, o Midjourney, hasta IAs conversacionales que nos responden y ayudan en todo lo que proponemos, como es el caso de ChatGPT, uno de los últimos descubrimientos de este 2022.
Si bien hace unos días os hablábamos sobre cómo hacer vídeos con inteligencia artificial y ahorrar tiempo, en este artículo hemos querido recopilar aquellas que nos ayudarán a la hora de redactar un texto. También puedes hacer uso de la IA que dibuja.
ChatGPT
Tal y como hemos mencionado, la IA de OpenAI ha sido uno de los últimos descubrimientos de este 2022. Se trata de un modelo conversacional basado en GPT-3.5, un compañero virtual que le podemos hablar con total naturalidad, y éste nos responderá en base a lo que le hayamos preguntado o escrito.
De esta forma, podemos hablar con ChatGPT de casi cualquier tema, y éste tratará de darnos la respuesta más natural y precisa posible. Aunque no es perfecta, si se lo preguntamos, nos puede ayudar con cualquier cosa, ya sea programación, un dato de interés, e incluso nos podrá redactar un texto a partir de una idea. Puedes probarla gratis por ti mismo y verlo con tus propios ojos.
Si te preguntas qué es ChatGPT, debes saber que el modelo ha sido lanzado en forma de beta recientemente, y entre sus limitaciones se encuentran los eventos posteriores a 2021, la posibilidad de generar información incorrecta, o el hecho de que podría ofrecernos instrucciones dañinas o sesgadas. No obstante, el trabajo de OpenAI con ChatGPT ha sido verdaderamente sorprendente, y nos dan motivos para soñar hasta dónde puede llegar la IA de aquí a unos años.
Escríbelo.ai
La herramienta Escríbelo.ai nos puede ayudar a realizar estos textos con un enfoque tecnológico. Este software se presenta como una herramienta para crear textos de calidad, rápidos y efectivos para tu negocio gracias a la Inteligencia Artificial, y lo vas a poder usar completamente gratis para probarlo.
Se puede acceder a su demo para ver su auténtico poder. El hecho de sacarle provecho es muy sencillo, ya que lo primero de todo será elegir la herramienta. Podemos encontrar el generador de párrafos clásico, pero también otras más específicas como la descripción de un producto, el resumidor de puntos clave, un texto para las publicaciones de Facebook o una descripción para tu anuncio de Google Ads.
También se puede usar el generador de párrafos para las tareas más domésticas, como por ejemplo que te escriba un fragmento de un trabajo que vas a entrar en el instituto. Una vez elegida la herramienta, deberás introducir el tema como por ejemplo "Vida de Neil Armstrong". A esto se suma también el tipo de texto que puede ser formal o informal y ya simplemente deberás trabajar a la máquina.
En la demo de 7 días que ofrece esta empresa el texto está limitado a 1.000 caracteres, y si quieres optar por más herramientas o más caracteres si se debe pasar por caja. Dependiendo de las palabras que queramos generar, el precio de nuestro plan variará. Por ejemplo, para 50.000 palabras mensuales, el precio es de 39 euros al mes o 384 euros al año.
Shortly
Shortly es precisamente una herramienta que nos promete que "no volveremos a experimentar el bloqueo del escritor". Simplemente tendremos que darle un punto de partida, una idea leve, y la inteligencia artificial se encargará de empezar a desarrollarla.
Será necesario crear un usuario en la plataforma, para así tener un lugar en el que guardar nuestras historias y borradores. Una vez que lo hayamos hecho, tendremos que escribir una pequeña sugerencia de tema o elegir una de los muchos que nos ofrece la plataforma.
Eso sí, al menos de momento, esta plataforma sólo es compatible con textos escritos en inglés. Esto puede ser una barrera insalvable para algunos usuarios, mientras que para otros puede ser una oportunidad para practicar o mejorar su conocimiento en este idioma.
Podemos probar sus capacidades de forma gratuita durante tres días. Después, si nos ha gustado, tendremos que pasar por caja, costando un total de 79 dólares al mes o 780 dólares al año.
Writeup.ai
Writeup.ai nos muestra una IA pensada para mostrar las capacidades del autocompletado en distintos contextos. Tal es su versatilidad, que permite continuar textos temáticos como Juego de Tronos o Harry Potter, seguirnos la tónica de un artículo científico, componer con nosotros letras de canciones, etc.
El punto clave viene a la hora de autocompletar, donde podemos escoger entre varias categorías. Según la que escojamos, se realizará una u otro tipo de propuestas para continuar con el texto que hemos empezado a escribir. Una vez que escribimos un pequeño fragmento de texto y seleccionamos una de las temáticas, Writeup ofrece un buen listado de posibilidades para continuar con el texto.
Writeup, de momento, requiere de que escribamos en inglés. Está basada en la nube de Google, y es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede trabajar sobre ella para su propio proyecto.
BLOOM
'BigScience Large Open-science Open-access Multilingual Language Model', más conocido como 'BLOOM', está entrenado para generar texto en un total de 59 idiomas: 46 de ellos naturales (incluyendo el español, el catalán y el vasco) y 13 de ellos de programación. Sus 176.000 millones de parámetros (que superan, aunque sea por poco, el límite establecido previamente por GPT-3) necesitaron ser sometidos a 117 días (del 11 de marzo al 6 de julio) de capacitación en la supercomputadora francesa Jean Zay.
Los desarrolladores pueden descargar este modelo y comenzar a utilizarlo a través de la web de Hugging Face. Tan solo tenemos que registrarnos y descargar de forma gratuita el modelo.
En el caso de que quieras probarlo, puedes hacerlo también desde Hugging Face, a través de una pequeña API situada en la parte izquierda y que nos demuestra las capacidades de la IA. Tan solo tenemos que darle una idea inicial, y ella se encargará de completarla. Sin embargo, la demostración desde la web nos completará el texto de forma escueta, por lo que hasta que no exista un entorno independiente para aprovechar todas las capacidades de esta IA no podremos usarla con soltura.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario