Hoy día tenemos multitud de facilidades para aprender idiomas. Y es que además de tomar clases, en Internet también contamos con un sinfín de herramientas que nos pueden resultar muy útiles a la hora de querer aprender cualquier idioma. Una de las más recientes que comentamos fue Language Reactor, extensión para Chrome que nos permite activar subtítulos en dos idiomas de forma simultánea y multitud de funciones más.
En este artículo, siguiendo con la premisa de aprender idiomas a través de Internet, te mostramos una web muy interesante que nos permite escribir cualquier frase en inglés y nos mostrará varios fragmentos de películas en los que se hace uso de ella, obteniendo multitud de ejemplos del contexto en el que se puede utilizar la frase. La web se llama Playphrase.me.
Una forma fácil y entretenida de aprender idiomas
Tal y como se puede apreciar en ella, su biblioteca dispone de más de 7 millones de ejemplos, tratándose de una forma muy entretenida de ver en qué contexto podemos utilizar cualquier frase.
Su funcionamiento es sencillo, ya que basta con ir a la página web, y en el cuadro de búsqueda añadimos la frase que queremos buscar. Inmediatamente después, la web nos recomendará 5 fragmentos de películas en los que se utiliza la frase que hemos buscado.
De forma gratuita, la web nos dará acceso a 5 escenas de películas por cada frase buscada. En caso de que queramos ampliar nuestro contexto, podemos hacer uso de su biblioteca al completo suscribiéndonos al Patreon de su creador, Evgeny Potapenko.
Otra de las funciones útiles de la web es la posibilidad de poder descargar en MP4 todos los fragmentos que nos vayan saliendo, por si nos sirven de utilidad para nuestro aprendizaje, o simplemente queramos compartirlos. Además, también contamos con un botón para guardar los ejemplos y acceder a ellos cómodamente. Ésta se encuentra en el mismo cuadro de búsqueda, aunque para ello habrá que registrarse en la web.
Playphrase ofrece también una opción para reproducir fragmentos de manera aleatoria, así como un menú de configuración en el que podemos cambiar el idioma de los subtítulos y otras funciones.
La web funciona especialmente rápida, por lo que podremos buscar cualquier fragmento casi sin esperas, agilizando nuestra rutina de aprendizaje por medio de contenido multimedia.