Usar la pantalla nativa o el menú nativo de Windows 10 son algunos de los trucos imprescindibles cuando se estrena un PC
Cuando llega un nuevo equipo tecnológico a casa, es siempre una sensación increíble y también emocionante. El hecho de configurarlo e instalar los programas con los que le vas a sacar partido es una gran experiencia para cualquier persona que es fan de la tecnología.
Pero ante esta llegada, es posible que no solo se esté estrenando hardware, sino también software. Si miramos las estadísticas, es muy común a día de hoy seguir 'anclado' a Windows 10 y es por ello que cada vez puede ser más frecuente que veamos un salto de software. De esta manera, se tienen que tener en cuenta algunos trucos que te mostramos aquí.
Utiliza el modo de pantalla dividida
Una gran función de productividad que particularmente uso a diario es la posibilidad de dividir la pantalla en Windows 11. Ideal cuando se está trabajando con diferentes aplicaciones, haciendo que se tenga la pantalla dividida en dos. Pero además, también se puede optar por otro tipo de división hasta en cuatro partes.
Para poder aplicarlo, simplemente vas a tener que pasar el puntero del ratón por el botón de pantalla completa en la esquina superior derecha de la ventana. Al momento se abrirá un menú con todas las opciones de pantalla dividida que existen, haciendo que puedas seleccionar la pantalla que quieres en cada lugar.
Función de dictado
Si seguimos hablando de productividad, la función de dictado también es ideal en Windows 11. Nos va a permitir escribir cualquier tipo de texto cuando no nos apetece usar la mano. Obviamente, hay que tener un micrófono compatible conectado para que nos escuche de manera clara.
Para poder activarlo y comenzar a hablar a tu ordenador, simplemente tendrás que pulsar en Windows + H, haciendo clic posteriormente en el icono del teclado. Igualmente, vas a poder activar la puntuación automática para que las pausas las interprete como comas o puntos.
Agita una ventana para minimizar otras
Sin duda esta es una característica muy poco conocida por todos los usuarios. Y es que simplemente con agitar una ventana, de manera literal, el resto de ventanas que tengas en el fondo abiertas se van a minimizar. Es ideal, sobre todo para personas como yo, que tenemos mil ventanas abiertas de manera simultánea. Para poder activarlo, simplemente hay que entrar en Configuración y seguir los siguientes pasos:
- Entra en Sistema.
- Ve a Multitarea.
- Activa la opción "Agitar barra de títulos en ventanas" que se encuentra al final.
Graba tu pantalla de manera nativa
Sin necesidad de usar programas externos, Windows 11 cuenta con un programa para poder grabar la pantalla del ordenador, incluida tu voz. Si es cierto, que está limitado a únicamente las aplicaciones de ventana por seguridad.
Para poder comenzar a grabar tu pantalla, simplemente pulsar en Windows + G y entre las muchas ventanas que se abren en pantalla vas a tener que buscar aquella que dice 'Capturar'. Ahora simplemente tendrás que pulsar en el botón de grabar (caracterizado por un punto en el centro).
Accede a los escritorios virtuales
Con el objetivo de organizar toda la actividad de nuestro ordenador, es una función clásica a la que ya estamos acostumbrados, la de escritorios virtuales. De esta manera, podrás simular que tienes diferentes escritorios para que en cada uno haya unas aplicaciones concretas.
En este caso simplemente vas a tener que pulsar en Control + Windows + Izquierda o Derecha para navegar al escritorio siguiente o anterior. Pero en la parte inferior vas a encontrar un acceso directo a todos los escritorios virtuales.
Modo concentración de Windows 11
Una función que puede llegar a ser poco conocida en Windows es el modo de concentración. Ideal cuando se está trabajando o estudiando y no se quieren recibir notificaciones o que no aparezcan aquellas que son menos importantes. Para poder configurarlo simplemente se va a tener que acceder a Configuración, seguido de Sistema y por último Concentración.
Aquí vas a encontrar el botón 'Iniciar sesión de concentración' con un tiempo determinado que tú mismo vas a poder elegir. Esto es ideal, sobre todo para los estudiantes que quieren hacer la técnica de estudio Pomodoro. Hay que destacar que vas a poder configurar en el apartado 'Notificaciones' lo que quieres que te aparezca en pantalla de las aplicaciones.
Elige los widgets que más te gusten
Aunque los widgets es un apartado pendiente para Windows 11, la realidad es que se pueden encontrar pulsando en la esquina inferior izquierda o pulsando en Windows + W. Aquí vas a ver los widgets por defecto del sistema, aunque lo vas a poder terminar cambiando.
En concreto, pulsando en 'Agregar Widgets' podrás elegir otros que te gusten como por ejemplo del tráfico, de la bolsa o del tiempo. Además, podrás personalizar su disposición para que sea lo más cómoda para ti.
Evita las aplicaciones que se inicien automáticamente
Una vez que has configurado tu ordenador, y has instalado todos tus programas favoritos, es importante revisar la configuración de inicio. Muchos programas se activan por defecto para ejecutarse al momento de que enciendes tu ordenador. Dependiendo del programa, puede llegar a un punto que afecte seriamente al rendimiento del ordenador.
Es por ello que es interesante desactivar todas las aplicaciones que no te interesa tener ejecutadas al momento de encender tu ordenador. Esto se puede hacer accediendo al administrador de tareas y en la parte izquierda encontrarás diferentes pestañas. Selecciona 'Aplicaciones de arranque' marcado con una especie de velocímetro de coche, y sobre la aplicación que no quieres que esté ejecutada, haz clic en el botón secundario encima y pulsa en Deshabilitar.
Activar luz nocturna de Windows
Es una realidad que cuando estamos muchas horas del ordenador nuestra vista se puede ver resentida, y puede afectar a la calidad de nuestro sueño. Esto se puede solucionar con Windows 11 gracias a la función que activa colores más cálidos en la pantalla. Lo recomendable es activarlo de noche para poder dormir mejor siguiendo estos pasos:
- Entra en configuración de Windows y pulsa en Sistema.
- Pulsa en Pantalla.
- Selecciona la opción 'Luz nocturna'
- Pulsa en 'Activar ahora' tras la frase 'Mostrar colores más cálidos en la pantalla para ayudarte a dormir'.
Ocultar iconos del escritorio
Si eres una persona ordenada y minimalista, seguramente en tu escritorio no quieres ver ningún icono. Para poder conseguirlo seguramente creas que debes elegir todos los iconos y llevarlos a la papelera, pero hay otra posibilidad: ocultarlos. Para hacerlo simplemente tendrás que seguir la siguiente ruta:
- Haz clic con el botón secundario en tu escritorio.
- Sitúate sobre 'Ver'.
- Desactiva la opción 'Mostrar iconos del escritorio'.
Accede al viejo menú de Windows 10
Hay usuarios que añoran Windows 10 una vez que han dado el salto a Windows 11. Una de las características que más se echan de menos es el menú contextual cuando se pulsa en botón derecho sobre algún elemento, ya que en Windows 11 es bastante pobre, mientras que en Windows 10 era más rico.
Es por ello que vamos a poder acceder a este menú de Windows 10 simplemente pulsando en el botón derecho y seleccionando en la parte inferior en 'Mostrar más opciones'. Al momento verás todas las opciones que se tenían en Windows 10.
Portada | freestocks
En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para mantener tu PC rápido gratis y sin programas de terceros
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario