Desde Google Docs nos presentan dos novedades. La primera la tenemos en la posibilidad de añadir nuevas subcarpetas a las carpetas ya existentes, de manera que podemos organizar nuestros documentos de manera más eficiente. Para ello podemos optar por crearla desde la barra de herramientas o desde el menú contextual desde la carpeta donde queremos crear nuevas subcarpetas. El problema lo tenemos a la hora de desplegar de forma jerárquica todas las carpetas que disponemos a través de la barra lateral.
Por otro lado, ahora podemos optar por publicar nuestras presentaciones en nuestro sitio web a través de Google Docs, y es que una vez que publiquemos una presentación, veremos una nueva opción llamada "el módulo de presentación mini", donde se nos ofrecerá un código que añadiremos a nuestra web y que, mediante ese iframe, cargaremos esa presentación. Curiosamente, a pesar del parecido al reproductor de YouTube, este reproductor de presentaciones no está realizado en flash, y además, no se nos auto reproducirá las presentaciones, tal y como ocurren en otras herramientas como Scribd o Slideshare.
Dos novedades más que hacen consolidarse a Google Docs como la mayor herramienta ofimática online, cuyo rival, Zoho, tampoco se queda atrás.
Vía | Google Operating System