Así de claras son las primeras impresiones del nuevo y tercer Service Pack para el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows XP: el sistema aumenta en un 10% el rendimiento que tiene la misma configuración con Widnows XP SP2 y con tras aplicarle el test que han hecho con Office Bench en exo.blog.
Sin duda grandes noticias para los fieles usuarios de Windows XP, sin embargo los que apostaron por Vista de momento no conseguirán un aumento de rendimiento sustancial con el nuevo SP1, las pruebas confirman lo que se esperaba que tan sólo puede hablarse de una ligerísima mejora de rendimiento con lo que el sistema se comportará de la misma forma.
Otro aspecto a considerar son las novedades que llevan ambos parches, que en el caso de Windows XP SP3 son bastante importantes sobre todo a nivel de seguridad y estabilidad. Ambos parches parece ser que empezarán su distribución de cara a principios de 2008, se supone junto a un gran boom de productos Microsoft: SQLServer, Visual Studio, Windows Server, Office para Mac, todos con versiones 2008 y con una cantidad de novedades sobretodo a nivel estructural muy importantes.
Por último decir que leo en downloadsquad que ya hay formas de descargarse el parche vía un poco de hacking del registro de Windows, tanto el parche para Vista como el SP3 de Windows XP, sin embargo si os lanzáis a por cualquiera de ellos tened en cuenta que todavía no es un producto 100% terminado y que conviene acabar de que los testers de Microsoft den su OK definitivo, como diría aquel "at your own risk" (por tu cuenta y riesgo).
Finalmente deciros que valoro muy positivamente que Microsoft piense en el usuario de Windows XP (también un poco se puede decir aquello de "qué remedio les queda") y apueste por un SP3 cargado de novedades y con mejoras de rendimiento importantes, porque podría haber sacado cuatro retoques y listo y en cambio parece ser que la renovación es general y anivel de kernel también lo han mejorado, lo qual digo que es de agradecer. Sin embargo me sorprende que después de todo lo que se ha hablado del pobre rendimiento de Windows Vista, en el SP1 no consigan más que arrancar algunas décimas al rendimiento cuando había un gran número de usuarios esperando cambios radicales en ese sentido, pero bueno así es Microsoft: una de cal y otra de arena, ¿o no?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
zeioth
A buenas horas xD. Microsoft ahora mismo no sabe ni donde tiene la cara.
dornop
Una maravilla. Microsoft ultimamente está que se sale. A ver si nos saca pronto las versiones finales de VS2008 al público general.
Mientras tanto, el nuevo SO de Apple parece que tambien tiene algún problemilla, al comienzo fue la compatibilidad de algunas aplicaciones (al igual que Vista), luego la cantidad de parches que sacaron (al igual que Vista), y por último, los errores al copiar, de 100 archivos, se le pueden olvidar de copiar 10-12 (esto no pasa en Vista).
Luisete
Muy buena noticia la verdad…
Yo esta mañana me he bajado el sp3, pero al intentar instalarlo me ha dicho que nanai, que el idioma de mi xp, no es el adecuado. Así que nada esta tarde, instalaré en una máquina virtual la versión de xp SP2 en inglés y luego probaré el sp3. Ya os contaré.
jose
ojalá gnome dijera que en su próxima versión iría el 10% más rápido.
o aunque sólo fuera el 1% ya sería un logro.
paco
A mi me parece genial.
Pienso que se critica a Microsoft demasiado y que no son siempre tan malos (aunque Ballmer este para que lo escondan y que no de la cara, que buelva Bill que era mas importante).
Y eso que trabajo con Java, web y eso… (sin utilizar otra cosa de microsoft que no sea win+office).
carolo
Hola.
Estoy intentando resolver el problema de la falta de velocidad tan atroz de copia de archivos con Vista, con relación a XP. Me parece LAMENTABLE que en Microsoft prime más la estética que la funcionalidad y eso es exactamente lo que ha pasado al pasar de XP a Vista. La barrita de progreso además no es proporcional al tiempo de transferencia de los archivos, va a cachos y muestra el estado a intervalos, no progresivamente. Es desquiciante. No me extraña nada, pero nada, que haya tantos usuarios que quieran hacer un downgrade de Vista a XP.
¿Cómo podría solucionarse todo? Pues muy sencillo, cuando arranca Vista, el Sistema Operativo debería de preguntar si el usuario es novato/principiante/novel/inciado/avanzado o muy avanzado, y en función de lo que se introdujera, así debería de responder el S.O., independientemente de la versión que uno tenga en su ordenador (es mi opinión).
Está claro que urge ya mismo un Service Pack para Vista, pero según lo que comentáis, no sé si va a servir para mucho. Vista tiene serios problemas de estabilidad. A mi se me cae el controlador de pantalla cada dos por tres, se cuelga Internet Explorer, e incluso me pasa que de vez en cuando las ventanas empiezan a hacer cosas raras, como de mala programación. Repito, es lamentable cómo han primado las tonterías que trae (eso sí, para aburrir de cosas que se les han ocurrido) y que tenga fallos tan evidentes.
Siento ser tan negativo. Estoy muy acostumbrado a XP y a su estabilidad y parece que con Vista damos un paso atrás. Me ha recordado un poco a W98.
Saludos a la afición.