Los usuarios de este excelente navegador están de enhorabuena, ya que podemos descargarnos la versión 9.10 final en el que incorporan una serie de funciones interesantes de cara a competir en el mercado de los navegadores con los dos pesos pesados: Internet Explorer y Mozilla Firefox, que por cierto ya se está retrasando su nueva versión desde la fecha prevista.
Opera 9.x incorpora:
- Sistema antiphishing, que nos mantendrá alertados en caso de acceder a páginas poco saludables (esta es la novedad en la versión 9.10)
- Cliente Bittorrent incorporado
- Posibilidad de añadir motores de búsqueda con tan sólo irnos al campo de búsqueda de una web y presionar el botón derecho para seleccionar "Crear búsqueda".
- Bloqueo de contenidos, donde podemos indicar no ver imágenes o banners en determinados sitios web
- Edición de las preferencias por cada sitio web
- Widgets: el equivalente a las extensiones de Mozilla Firefox, que añade nuevas funcionalidades a Opera
- Edición avanzada de texto
- Vista previa de los contenidos de cada pestaña con tan sólo posicionarnos encima.
Estas características se añaden a las funcionalidades ya existentes en versiones anteriores, como la de creaciones de notas junto a sitios web o la opción de saltar, donde podemos entrar en la probable siguiente página una vez detectado el correspondiente enlace.
Así que si eres fan incondicional de este navegador, ya puedes descargártelo a tu ordenador, ya que lo tienes disponible para diferentes sistemas operativos.
Vía | The inquirer Enlace | Sitio oficial de Opera
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Larga vida a Opera, el mejor navegador que existe (por mucho que os guste, firefox no le llega ni a la suela).
Larga vida a Opera, el mejor navegador que existe (por mucho que os guste, firefox no le llega ni a la suela).
Lo actualize pero… no me funciona bien la protección anti-fraude. La habilité pero no hay caso, los signos que deberían aparecer al lado derecho de la barra de direcciones (un "?" o una "i") no aparecen. Hago clic donde el signo debería estar y recién en ese momento me aparece un cuadro con la información sobre el sitio correspondiente. Mal, supongo que el sistema requiere más arreglos.
Yo uso ambos navegadores pro igual, y firefox no es mejor ni peor, solo es diferente, en algunas cosas lo supera y en otras no, ambos exelentes, y nececitan mejorar, aunque no veo como mejorar opera, por que el ponerle extensiones (cosa en que firefox lo supera) lo haria mas inseguro (como firefox)
A mí me funciona perfectamente la nueva versión (actualicé desde Opera 9.02).
Lo dicho, ¡LARGA VIDA A OPERA!