La "política de privacidad":https://www.genbeta.com/actualidad/google-presenta-una-politica-de-privacidad-unificada-para-todos-sus-servicios de Google que fue presentada en enero de 2012 sigue dando que hablar. Hace ya más de un año conocimos que la Unión Europea y sus estados miembros "estaban estudiando las implicaciones":https://www.genbeta.com/actualidad/la-nueva-politica-de-privacidad-de-google-en-el-punto-de-mira-de-la-union-europea de los cambios introducidos por Google y hoy hemos conocido que las autoridades de Reino Unido, Alemania e Italia han pedido a la empresa de Moutain View que vuelva a redactar su política de privacidad.
Las organizaciones encargadas de velar por la privacidad y seguridad de los ciudadanos europeos afirman que dicha política "viola los compromisos previos de la empresa" y no es "totalmente transparente sobre el uso y el almacenamiento" de la información.
Reino Unido, Alemania e Italia no son los únicos países de la Unión Europa que han mostrado sus reticencias hacia la nueva política de privacidad de Google. España y Francia "ya lo hicieron":https://www.genbeta.com/actualidad/la-ue-ha-hablado-no-tiene-que-haber-derecho-al-olvido-generalizado-en-google en junio de este mismo año e incluso varias instituciones de Estados Unidos se han posicionando en contra de Google.
En el caso del Reino Unido el Informacion Commissioner's Office ("ICO":http://www.ico.org.uk/) ha mostrado su preocupación en estos tres puntos:
*Expectativas razonables e información suficiente* Google deberá proporcionar más información en su política de privacidad sobre la forma en la que procesa la información de sus usuarios. *Propósitos específicos* Google deberá definir y especificar los objetivos según los cuales procesa información personal y permitir que los usuarios, independientemente de su status, entiendan las implicaciones de la utilización de ciertos servicios. *Retención de datos* Google debe, para asegurar que el procesado de la información es justo, dar información suficiente a sus usuarios en los casos en los que la retención de datos pueda exceder las expectativas de los usuarios.
Hace unas semanas, tras las quejas españoles y francesas, Google publicó un comunicado en el que afirmaba que "nuestra política de privacidad respeta las leyes europeas y nos permite crear servicios más simples y efectivos. Hemos colaborado con las autoridades y seguiremos haciéndolo."
La presión sobre Google sigue aumentando y cada vez son más los estados europeos que se oponen a las nuevas políticas de la empresa. Seguro que en los próximos meses tendremos más noticias sobre este asunto.
Vía | TechCruch Imagen | Carlos Luna
Ver 8 comentarios
8 comentarios
coldkde
Sinceramente, algo oscuro tienen que tener los estados europeos contra Google para que haya esta fijación.
Por algo razón, Google incomoda, ¿será porque la CIA saca demasiada tajada?, no se, pero algo tiene que haber.
messiass
Google pide a Reino Unido que se tome la pastillita y se vaya a dormir.
k4x30x
google siempre ha tratado de ser lo mas legal posible, lo que pasa es que algunas empresas envidiosas no encuentran la manera de desprestigiar a la gran G
. DJLogic .
Curioso, lo gobiernos que espían a sus ciudadanos sin su consentimiento, piden ahora que se vele por lo derechos de los ciudadanos...el mundo al revés.