Un "estudio":http://es.scribd.com/doc/207916626/Good-Money-Gone-Bad publicado por la "Digital Citizens Alliance":http://www.digitalcitizensalliance.org/ afirma que las páginas que ofrecen enlaces para la descarga de contenidos _piratas_ ingresan 227 millones de dólares al año. Esta es la principal conclusión de un informe que ha sido elaborado a partir del análisis de 596 páginas que recibieron, al menos, 25 peticiones de eliminación de contenidos por parte de la DMCA americana.
Para la elaboración de _Good Money Gone Bad: Digital Thieves and the Hijacking of the Online Ad Business_ solo se tuvieron en cuenta páginas que cumpliesen estos criterios y que, además, tuviesen publicidad. La mitad de esos 227 millones de dólares se corresponden con las 30 páginas más grandes, quedando la media en seis millones de dólares por página y por año.
Según la Digital Citizens Alliance (DCA) los márgenes que manejan estas páginas son muy altos, entre un 80 y 94 por ciento. En el siguiente cuadro podemos ver los ingresos que la DCA estima para cada tipo de página: pequeñas (menos de un millón de usuarios únicos), medianas (entre uno y cinco millones) y grandes (más de cinco millones).
Otro dato curioso es marcas como Amazon, American Express, Dell o McDonalds aparecieron como anunciantes en el 30% de las páginas consideradas 'grandes'. Según los responsables del estudio esto muestra "lo poco eficaz que son los sistemas actuales para proteger el valor y la reputación de las marcas".
La lectura del informe es interesante aunque presenta varios fallos, como el hecho de que entre las 596 páginas se pueden encontrar algunas que enlazan a obras no protegidas por derechos de autor, por lo que los resultados no pueden ser considerados como concluyentes. Sin embargo, sí que aportan una visión más o menos acertada del ecosistema existente de páginas de enlaces para que nos hagamos una idea de la economía _sumergida_ que manejan estas webs.
Vía | TorrentFreak Más información | Estudio de la Digital Citizens Alliance
Ver 7 comentarios