Parece que hoy es el día de los botones. Primero Twitter con el botón “Follow” en tu propia web, y ahora Google con la expansión de su +1 a cualquier tipo de sitio.
Tal y como anunciaron cuando se lanzó +1 en sus páginas de búsqueda, este botón nos permitirá a los usuarios de Google recomendar los contenidos que veamos en cualquier web. Estas recomendaciones aparecerán después cuando tus amigos hagan una búsqueda relacionada con lo que tú recomendaste.
Desde el primer momento del lanzamiento, +1 aparecerá en YouTube, Android Market, Product Search y Blogger como una opción más para compartir contenido (en Blogger lo tenéis que configurar yendo a Diseño > Elementos de página y añadiendo los botones de compartir, en los que está incluido +1). Google también se ha aliado con algunos grandes de Internet como Mashable, TechCrunch o The Washington Post para que pongan el botón +1 en sus sitios.
Para los desarrolladores de páginas web, la integración de +1 es tan sencilla como dos/tres líneas de código. Desde su página oficial podremos configurar tamaño, lenguaje, copiar el código y pegarlo en la web. De momento, Google +1 sigue apareciendo sólo en los resultados de búsqueda del sitio de Estados Unidos, y el botón sólo está disponible en inglés.
Una muestra de +1 en un sitio web.
Google quiere un buscador más social con +1, pero lo tiene muy difícil
Con +1, Google sigue apuntando a un buscador más humano, a no quedarse atrás en un Internet cada día más social. La cuestión es, ¿puede conseguirlo realmente? ¿Usarán los usuarios este botón para recomendar contenidos? Para mí, Google lo tiene difícil.
El problema de +1 frente a otros botones para compartir contenido es que no tenemos una “recompensa” inmediata. Cuando compartimos con Twitter o Facebook, vemos que el enlace llega a los seguidores, y nos lo agradecen más o menos. Sin embargo, con +1 eso es imposible. Pulsar este botón es, a ojos del usuario, como si no hubieras hecho nada.
Yo, por ejemplo, llevo con el botón +1 activado desde que salió. En todo este tiempo, no he hecho clic en él ni una vez. No estoy seguro, pero creo que esto es algo bastante generalizado. +1 no es un botón que te llame para que pulses en él, como si puedan ser los de Twitter o Facebook.
La ampliación de +1 a más sitios web puede ayudar, aunque tampoco mucho. Para mí, la mejor opción que tendría Google para impulsar su botón sería integrarlo con los de Twitter y Facebook: cuando compartes algo en estas redes, automáticamente se marca también para Google. Pero no creo que esto vaya a ser implementado.
Personalmente, creo que +1 no va a tener mucho éxito. No dudo que muchísimos sitios lo van a colocar, pero si los botones de compartir normales ya se usan poco, +1 va a ser más ignorado todavía.
Vía | The Official Google Blog
Enlace | Google +1 for webmasters
En Genbeta | ¿Qué puede significar realmente Google +1?
Ver 25 comentarios
25 comentarios
48186
Con el permiso de Genbeta, me permito proporcionarles un artículo sobre el botón +1 y se puede ver implementado en el blog. http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/2011/06/google-lanza-el-boton-1-en-los-blogs-de.html Contiene además puntos a tomar en cuenta y enlaces para personalizar la herramienta social. A mi me parece muy interesante esta jugada por parte de Google. Veremos cómo funciona. Saludos desde México.
franbugallo1
Tengo activados los botones de compartir en mi blog de blogger, pero el botón de +1 no aparece, lo más curioso es que si voy a las opciones para activarlo, en la configuración si que aparece. Se sabe si ya está disponible para todos?
bertrc
aparte de facebook y twitter hay otras cosas mas interesantes, lo que pasa es que la gente no tiene personalidad y hacen lo que hacen los demás
logoff
en resumen, el "me gusta" de Facebook, llevado a las webs por parte de Google.
stranno
Preveo trolleos masivos de 4chan con esta opción
Leandrowsy
El botón +1 ya tiene una pestaña en los perfiles de Google, quizás luego lo integren en Google Buzz como una opción dentro de los Sitios Conectados.
juegos010395
Estoy de acuerdo contigo, el botón no llama a ser pulsado y no parece hacer nada si lo haces, así que este botón, o se cambian algunas cosas, o no tendrá éxito. Eso sí, si mucha gente lo usa sí que tendría éxito para recomendar enlaces, como por ejemplo, vídeos graciosos, etc...
Podriais añadirlo a Genbeta para probarlo.
78544
Yo sigo sin ver el botón +1...ni lo vi cuando salió hace tiempo ni lo veo ahora
lor_adrien
Las anotaciones + 1 solo están disponibles actualmente en inglés de EE. UU. en Google.com.
O al menos eso pone en la página para crear el botón. Lo que no me gusta es tener que estar metiendo la etiqueta en el head, podría ser como el botón de facebook o twitter.
El éxito de este botón se basa en un sólo motivo: afecta a las búsquedas. O al menos a las de los amigos que pulsen +1...Y eso es muy jugoso para los webmasters. Pero tiene un lado malo, y es que todo dios tiene facebook, pero (al menos en España) no todo el mundo tiene una cuenta gmail.
O, como ya habéis comentado, lo integran con facebook o acabará con el mismo éxito que, buzz. (se llamaba así, no?)
saludos!
thrillhouse
Lo que tiene mas en contra es la implementación de algo "nuevo" (lo pongo entre comillas ya que es nuevo para la gran G, pero tenemos la alternativa de facebook y twitter). Pero yo lo que le veo algo a favor es que uno puede recomendar algo mas humano y sin necesidad de molestar a nuestros contactos de facebook. Por ejemplo yo leo genbeta y me gustan muchas notas, pero nunca le voy a dar "me gusta" de facebook porque a ninguno de mis contactos de facebook le interesa la tecnología. Pero el +1 estaría bueno que le sirva a el resto del mundo que use el buscador de google. Este servicio realmente no creo que le resto como lo ha hecho Buzz
thrillhouse
implimentará +1 WeblogsSL?
altamiraweb.es
Hay alguna extensión para chrome del +1?
Eva Maria Rodriguez
La marca Google es tan potente que en cuanto saca algo nuevo cientos de miles de bloggers se disponen a alabar sus maravillas. Pero estoy completamente de acuerdo contigo. Facebook tuvo un gran acierto con el botón Me gusta, ya hora que puedes añadirle un comentario o moderar su publicación más aún. Tan sencillo o más que el Retweet.
Personalmente sólo uso esas dos cosas cuando tengo la opción al leer o ver algún contenido que me interesa, y he observado que en todos los sitios que llevo es lo único que recibe atención. Es simple e impulsa a la acción. El +1 no creo que sea entendido por una gran parte de los internautas, esos que todavía piensan que una cuenta Google es tu correo de Gmail.
Saludos
albertopinoblanco
La verdad no entiendo para que sirve el botón +1. ¿Alguien me lo podría explicar?