Al primer lote de características experimentales para Gmail acaban de sumarse otras tres nuevas características, gracias a la colaboración de los propios usuarios así como a las ideas que también tienen dentro de GMail Labs.
Estas tres nuevas características son:
Etiquetas con colores personalizados: Si algunas de las 24 opciones estándar de colores no nos convencen para nuestras etiquetas, ahora podemos crear nuestros propios conjunto de colores personalizados, disponiendo de paletas de colores, tanto para las letras como para el fondo. Ésto nos dará más juego para personalizar nuestras etiquetas con los colores que nosotros elijamos.
Atajo de teclado para acceder a las etiquetas: Ahora no nos hace falta presionar directamente en una etiqueta, ya que si pulsamos "g" y seguidamente "l", nos aparecerá un pop up en el que empezaremos a escribir el nombre de la etiqueta cuyos mensajes deseamos acceder. Cuando empezamos a escribir, el pop up nos mostrará las distintas opciones disponibles según lo que estemos escribiendo.
Reordenación de elementos de la barra de navegación, ésto es, podemos alterar el orden de los elementos de la barra de navegación, situada a nuestra izquierda. Muy útil si en un futuro podemos añadir nuevos elementos y eliminar lo que ya no nos interesan.
Estas funcionalidades las podemos activar por separado si pasamos nuestra cuenta de GMail al inglés, ya sea al estadounidense o al británico. Además, seguiremos teniendo dichas funcionalidades una vez volvamos a tener nuestra cuenta de Gmail de nuevo al español.
Vía | GMail Blog
Ver 2 comentarios