Hoy en día nos podemos encontrar con numerosas herramientas en la red que nos permiten cambiarle el formato a diferentes tipos de archivos, ya sean de imágenes, o de documentos. Pero lo raro es toparnos con propuestas que, en vez de centrarse en un sólo tipo de formato, se presenten como soluciones universales.
Es el caso de Konwerter, una auténtica navaja suiza que nos permitirá cambiarle el formato a cualquier tipo de archivo de manera gratuita y sin la necesidad de instalar ningún software. Y cuando decimos cualquier tipo nos referimos a una inmensa cantidad de formatos, tanto de imagen como de sonido, de documentos o incluso de eBooks.
Pero eso no es todo, porque esta página riza el rizo ofreciéndonos también una gran cantidad de herramientas para formatos PDF, que nos permitirán tanto pasarlos a HTML o a otros archivos de imagen como rotarlos, dividirlos, unirlos, escalarlos y extraerles las fotografías.
Konwerter nos permite operar de dos maneras, subiendo la imagen a la web y operando online o, en el caso de que no tengamos tiempo para esperar a que se realice el proceso, enviándoles el archivo por mail indicándoles el formato al que lo queremos pasar, de manera que ellos nos respondan después adjuntándonos en la respuesta nuestro archivo en el formato en el que lo habíamos pedido.
Enlace | Konwerter
En Genbeta | Google Drive, iWork y Office: formatos compatibles, pero no editables entre sí
Ver 3 comentarios
3 comentarios
cambiadeso
A mí la verdad es que este tipo de servicios nunca me ha gustado por varias razones. Nunca sabes realmente qué hacen con el archivo que les mandas, por mucho que te prometan en los términos que no pasa nada con ellos. Lo cierto es que la página se debe de mantener con algún tipo de fondos económicos.
Además la incomodidad de subir un archivo (estamos muy lejos de conexiones simétricas) es palpable sobre todo en conexiones xDSL.
jakeukalane0
Lo interesante sería saber que herramientas usan en su servidor para usarlas nosotros y no depender de ellos.
Por ejemplo, la mayoría de webs de conversión de imágenes usan una interfaz web para convert (imagemagick) y ya está.