Muchas veces, para medir la actividad y/o el tamaño de los servicios en la red, se publican cifras que reflejamos frecuentemente en Genbeta. Millones de dólares en inversión, descargas, visitas, cantidad de contenido... y estamos acostumbrados a ver muchos ceros, pero no nos damos cuenta de lo que realmente implican estas cifras tan grandes.
Una web llamada The Internet In Real Time nos ayuda a comprenderlo, mostrando todas esas cifras cambiando en tiempo real. Check-ins hechos en Foursquare, aplicaciones descargadas en la App Store, horas de vídeo subidas a YouTube, artículos comprados en Amazon, mensajes publicados en Reddit... a medida que avanza el tiempo, todas esas cifras suben a un ritmo enorme.

La verdad es que incluso marea pensarlo. En sólo el tiempo que he tardado en escribir este artículo, Tumblr ha publicado más de medio millón de mensajes y WhatsApp ha enviado más de 250 millones. Casi que prefiero seguir informando de todas esas cifras sin mentalizarme de todo ese baile de datos que significan.
Sitio oficial | The Internet in Real-Time
En Genbeta | Historia de la informática
Ver 9 comentarios
9 comentarios
atoi
De tiempo real nada. Los incrementos son siempre de igual magnitud y parten de los mismos valores. Además nunca se consulta al servidor para ajustarlos.
Con suerte es un estimativo de los promedios diarios.
dlcmurdock
Así es como pierden el tiempo en los EE.UU
mrfloppy
Impresionante el dato de Facebook...
dacotinho
A mi lo que mas me sorprende es que el estilo Metro o Modern o como se llame ahora ha pasado de ser "lo peor, para crios, fisher price..." a estar presente en consolas, televisores, moviles, ordenadores, y ahora hasta en estadisticas
joshjo
Lo que me sorprende es que el mismo tiempo que demore en mirar rapidamente todos los datos, Google ya habia embolsillado mas de 50 mil dólares. Rayos no fueron mas de 30 segundos.
starwolf
siempre son los mismos valores, no se hace ningún tipo de comprobación a tiempo real.
Como mucho una aproximación pero creo que exageran un poco los numeros la verdad