Twitter intenta parecerse a Facebook añadiendo un News Feed con actividad reciente

Twitter intenta parecerse a Facebook añadiendo un News Feed con actividad reciente
Facebook Twitter Flipboard E-mail


No hay duda de que en Twitter estaban con presión por lanzar alguna novedad relevante. Como lo dijo mi compañero Guillermo hace un tiempo, la exitosa llegada de Google+ al mundo de las redes sociales los amenaza con quitarles su dominio sobre el acceso a la información en tiempo real. Por eso, en Twitter acaban de anunciar una nueva característica con la que, suponemos, esperan mantener fieles a sus usuarios. Se trata de un “news feed” al más puro estilo Facebook en el que se muestra la actividad reciente de nuestros followers.

En este stream de noticias se muestra cuando alguno de nuestros following realiza alguna acción, como favoritear un tweet, empezar a seguir a otra persona, hacer un retweet, etc. Como ya dije, todo va muy en la línea de lo que ofrece ya Facebook (son actualizaciones del tipo “Fulanito ha empezado a seguir a esta persona”). Todo esto puede verse desde una nueva pestaña llamada “Actividad”.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Además, la pestaña de @menciones también se ha convertido en un stream de noticias. Al acceder a ella, ya no sólo vemos los tweets en que nos mencionan, sino que también se nos informa de los retweets y favoritos que hemos recibido, y de si alguien nos ha empezado a seguir, o nos han añadido a alguna lista.

Uno de los problemas que le veo es la pérdida de privacidad. Si bien los follows y favoritos siempre han sido públicos, es poco probable que alguien esté tan interesado en nuestro perfil como para revisar periódicamente nuestros tweets favoritos o las nuevas cuentas que seguimos. Ahora con la pestaña de “actividad”, Twitter se encarga de que todos nuestros followers se enteren de que favoriteamos un cierto mensaje, o de que empezamos a seguir a cierta persona. Y para peor, no hay ninguna opción de privacidad que permita mantener más en secreto nuestras acciones.

Otro hecho importante es que con esto se están yendo en contra de servicios como Favstar, que prestaban la función de informarnos cada vez que otro usuario favoriteaba un tweet nuestro. Tampoco es algo sorprendente, ya que desde hace tiempo Twitter adquirió la política de ofrecer ellos mismos las funcionalidades que antes ofrecían los “servicios satélites”. Con esto solo se confirma que los días en que Twitter tenía sus puertas abiertas de par en par para los desarrolladores se han acabado.

Vía | Blog oficial de Twitter

Comentarios cerrados
Inicio