Hace tiempo anunciamos que los perfiles de Google+ deben tener un mínimo de información pública (nombre y género), y las quejas se sucedían porque hay gente que querría poner un apodo además de su nombre. La queja es totalmente razonable: no todos utilizan el nombre que aparece en su documento de identidad para, valga la redundancia, identificarse.
Esa gente que se quejaba deberá estar de enhorabuena: en una semana Google+ añadirá soporte para nombres alternativos, como apodos, nombres de soltero o nombres en otros alfabetos. Estos nombres alternativos aparecerán junto a nuestro nombre original, que a priori parece que deberá seguir siendo público.
También mejoran su política referente a pseudónimos dentro de su red social. En lugar de bloquear la cuenta “sin más”, pedirán cuentas al usuario y una prueba de que realmente es su identidad y no están tratando de suplantar a otro. Por ejemplo, un sitio Web que controlen, pruebas en prensa… Pensad por ejemplo en nombres artísticos. Al Gran Wyoming en España se le conoce como Gran Wyoming, no como José Miguel Monzón (por poner un ejemplo).
Estos cambios empezaremos a notarlos a partir de dentro de pocos días, aunque quizá tarden un poco en llegar a los más de noventa millones de usuarios que tiene esta red social a lo largo del mundo.
Más información | Bradley Horowitz en Google+ | Política de nombres de Google+
Ver 11 comentarios
11 comentarios
claus2010
No parece Google... siempre tarde esta llegando ultimamente
Adri
Si tarda tanto como la barra de google, nunca nos llegara (igual que la barra de google)
k4x30x
excelente cada vez mejor google+
Alejandro G. Montpetit
Buena mejora que lo pone por delante de Facebook en este aspecto.