Muchas redes sociales y servicios online tienen secciones para poder crear y organizar eventos. El difunto Google Wave era uno de los que mejor lo hacían, permitiendo que todos los participantes a ese evento hablaran en tiempo real y compartieran todo tipo de información. Pero hay quien cree que lo mejor es dedicar un servicio entero a la organización de actividades, y eso es lo que precisamente han hecho los creadores de Bamio, un servicio español.
La idea de Bamio es permitirnos crear un evento y organizar todos sus aspectos desde su página, desde la elección del lugar, pasando por la fecha y hora, lista de invitados… tenemos espacios para añadir comentarios acerca de lo que se vaya decidiendo, los integrantes del encuentro pueden proponer varios lugares y el encuentro se puede someter a votaciones. Esos encuentros pueden ser cenas, ferias, eventos, conciertos… cualquier evento en el que se reúnan varias personas.
Todo se controla vía web, aunque los eventos pueden sincronizarse en nuestros calendarios e integrarse en redes sociales (podemos usar Facebook Connect para registrarnos) para que puedan ser vistos por más personas. Y por si tenemos muchos eventos en marcha, una línea temporal en la parte superior de la página nos muestra los más cercanos para que nos organicemos mejor. Por supuesto, es gratuito y está hecho en español.
Por cierto, el evento de la imagen es ficticio… ¡haría falta un lugar demasiado grande para juntar en una cena a todos nuestros lectores!
Sitio oficial | Bamio
Ver 6 comentarios
6 comentarios
icaro81
Tiene muy buena pinta! Me gusta :D
alezol
no puedio xat en en trabajo..
intercacia
Google Wave muerto??? Pues yo lo uso todos los días...
86037
Ya existe hace mucho tiempo una web que hace lo mismo. Fueron los ganadores del primer iWeekend celebrado en Madrid. La herramienta se llama Tusiyu
David
Cierto que tiene muy buena pinta. Hasta ahora ese tipo de actividades, lo vengo organizando bien por correo electrónico, por una lista de correo, o por SMS para aquellos a los que las nuevas tecnologías le parecen magia.