En Twitter no están por la labor de contentar a los que piden poder editar tuits, pero sí de incluir pequeñas características que buscan tratar de simplificar y dirigir la forma que tienen los usuarios de interaccionar en la plataforma.
Si hace dos años lanzaron un botón pensado para crear hilos con suma facilidad desde la pantalla de composición, ahora presentan una nueva característica cuyo objetivo es facilitar la adición de un nuevo tuit a otro ya tuiteado. Tanto si se publicó pocos minutos antes como meses atrás.
Hilando incluso con el pasado
Ahora puedes añadir un nuevo Tweet a otro ya twitteado, ¡Es muy rápido! pic.twitter.com/TYEbTdsCPV
— Twitter España (@TwitterEspana) February 20, 2020
El procedimiento para usar esta nueva característica es sumamente sencillo. Basta acceder a la pantalla de composición de nuevos tuits, escribir uno y, antes de publicar, desplazar hacia abajo. Cuando lo hagamos, la nueva característica se pondrá en acción mostrándonos nuestro último tuit.
Si es esa publicación a la que queremos darle continuidad, bastará con pulsar sobre el botón Continuar hilo. Si no, pulsaremos sobre el botón de los tres puntos y buscaremos un tuit diferente. Lo seleccionaremos y, automáticamente, el nuevo tuit se vinculará al antiguo como si de un hilo se tratase.
La característica puede resultar sumamente útil a la hora de continuar temas que dejamos atrás en nuestra cronología, corregir publicaciones añadiendo más información o continuar un hilo que hayamos roto al no añadir los tuits en el orden correcto. Eso sí, no sirve para alterar hilos ya existentes interviniendo a mitad de los mismos, ya que acertadamente el nuevo tuit se colocará al final de la sucesión de mensajes sin romper la lógica original del hilo ni sumar confusión.
De momento, la nueva función está llegando a las aplicación de iOS en Europa, aunque ha sido anunciada en la cuenta global de la compañía. Desde Genbeta hemos preguntado a Twitter sobre el lanzamiento y actualizaremos cuando obtengamos una respuesta.