El mes pasado ya os contamos que los jóvenes parecían estar abandonando las redes sociales convencionales para abrazar aquellas basadas en imágenes y vídeos como Snapchat o Instagram. Y parece que ni siquiera las polémicas despertadas por los nuevos términos de servicio de Snapchat están consiguiendo detener su crecimiento.
El uso de Snapchat está creciendo a pasos agigantados, y el número de reproducciones de vídeo se están multiplicando exponencialmente. Según le han dicho los responsables de este servicio al Financial Times, sus visualizaciones de vídeos se han triplicado en el último medio año, y actualmente han conseguido llegar superar las 6.000 millones de reproducciones al día.
Hay que tener en cuenta que esta es una red social que se puede utilizar únicamente a través de dispositivos móviles, y que está basada exclusivamente en los vídeos cortos. Esto hace que sus cifras sean aun más espectaculares, sobre todo si se las compara con las de gigantes como Facebook, que con sus miles de millones de usuario ha conseguido llegar recientemente a los 8.000 millones de reproducciones de vídeo diarias.
Snapchat no ha especificado ningún dato sobre su crecimiento, pero muchos apuntan que su acierto a la hora de introducir la función Discover a principios de año y sus esfuerzos para crear contenido propio con acuerdos como el que firmaron con la NFL podrían estar dando como fruto este crecimiento. Evidentemente, también ayuda que estén consiguiendo dejar atras la idea de que es un servicio que sólo vale para enviar mensajes privados.
Vía | Engadget
Imagen | AdamPrzezdziek
En Genbeta | Snapchat ya puede hacer lo que le venga en gana con tu contenido (o casi). Así es su nueva política de privacidad
Ver 2 comentarios
2 comentarios
sertin
burbuja
lucyfergrey
Pues yo la he desinstalado después del cambio de sus términos y condiciones. Que lo hayan vendido como una red de mensajes privados y que no sólo almacenen el contenido que los usuarios engañados creen que se destruye, si no que puedan hacer lo que les venga en gana con su contenido pues no, ya bastante me expongo en otras tantas redes sociales.
Eso sí, las chorraditas de la realidad aumentada y stickers que tienen son muy interesante, anda que no me paso noches de fiesta con teléfonos de amigos probando los nuevos paquetes de efectos, pero vamos, que se los pueden quedar ellos.