Desde que Google presentó su nueva búsqueda social, no han dejado de llegarles críticas por parte de otras redes sociales, de otros buscadores y también incluso de los propios usuarios. Esta dudosa acogida se ha demostrado de nuevo con el estudio que acaba de publicar eMarketer, y que podéis ver en formato gráfico sobre estas líneas.
Un 45.4% de los usuarios encuestados han afirmado no estar interesados en ver resultados personalizados, sino que prefieren recibir los resultados genéricos. De los restantes, un 39.1% dicen estar interesados en este tipo de funcionalidad, pero estan preocupados por la privacidad. Finalmente, en minoría, un 15.5% están encantados con esta característica.
Pasando a hablar de Google+, las cifras son algo descorazonadoras para Google: tan sólo un 19.3% afirma utilizar la red social a día de hoy. 20.3% dicen tener cuenta pero no la usan, mientras que un 40.9% directamente ni tienen presencia allí. ¿El 19.5% restante? Pues, sorprendentemente y a pesar de toda la cobertura informativa que se le ha dado a la plataforma en los últimos meses, han respondido que no saben lo que es Google+.
Vía | eMarketer En Genbeta Social Media | La búsqueda social de Google, en el centro de todas las críticas